Crónica del IX Torneo O Farol

De éxito total tenemos que calificar el torneo de O Farol en Leça de Palmeira (Matosinhos) Portugal, al que han acudido ese fin de semana nuestros infantiles. Un torneo al que estaremos siempre agradecidos, porque la experiencia vivida por nuestros chicos ha sido de esas que se llevan para siempre en la memoria, de esos recuerdos de los 13-14 años, que no se te borran.

 Organizado de forma espectacular, en todo momento pendientes de nuestros chicos, de que estuviesen bien; con tres animadores asignados que fueron uno mas del equipo, animando, aplaudiendo, siendo parte de la piña que formaban nuestros chicos junto con Sisko, que fue quien les dirigió en esta aventura.

 El torneo empezó contra uno de los equipos Portugueses, el Algés, fue un partido fácil contra uno de los equipos más débiles del torneo. Lo ganamos sin complicaciones y fuimos tomando el pulso a la cancha, el balón, y el torneo en sí, con sus normas especiales y su “velocidad”.

 Al día siguiente venía el partido contra el Estudiantes de Lugo; queríamos ganar a Lucas y sus compañeros…la espinita de este año en liga, pesaba y nos la queríamos quitar. El partido fue igualado en todo momento; emocionante hasta el final; nuestros chicos estuvieron centrados en defensa, muy atentos, pocos despistes. LLegabamos al descanso con empate. Se les notaba algo cansados…después nos enteramos de que  apenas habían dormido 4 horas.

 Comenzó la segunda parte todo seguía igualado, nuestros chicos iban creciendo en juego, combinando balón, pero nos faltó ese poquito de suerte que también tiene el juego. Finalmente caímos por 35 a 40….

 Pero nos levantamos!!!.

 El partido de la tarde era contra los organizadores del torneo. Fue también un partido fácil, pero no por eso cambiaron su forma de jugar. Robos de balón que acababan en 2+1; asistencias a nuestros chicos altos, los coast to coast, los tapones…. Un partido de esos que se te pasan volando porque ves cómo se implican todos. La decepción de la mañana ya estaba superada y celebraban la victoria como si hubiesen ganado el torneo.

 Ahora tocaba descansar, disfrutar de la fiesta pirata de la noche en la playa y levantarse con ganas para afrontar la jornada más complicada contra los dos equipos que encabezaban la clasificación, Los Galitos, que a la postre se llevarían el primer puesto y los de Braga. Ambos equipos con chicos altos y mucho baloncesto en su juego.

 Sisko preparó de forma especial a sus chicos para los dos partidos. Convenciendo a los nuestros de lo que son capaces de hacer…sólo tienen que creérselo; se le oía el “sin miedo, vamos” y sin miedo iban y el “somos hombres”. Trabajaron cada balón. Se les notaba más cansados, pero tenían tantas ganas de ganar que eso podía con todo. Cuando parecía que nos íbamos al descanso ganando de uno, ya que quedaban dos segundos; Sisko pide un tiempo muerto para hacer una jugada, que sale perfecta con un triplón de la muñeca del equipo, Pablo, que entra con la bocina. Ganar a los mejores es posible….

 La segunda parte sigue igualada, seguimos peleando aunque somos algo mas bajos y algo menos fuertes, pero nosotros también sabemos y podemos. Nos precipitamos en el tiro, en los últimos compases del partido, y cuando parecía que nos íbamos a una prórroga, un triple de los Galitos sobre la bocina nos deja fríos….Caemos con un 42-39 para ellos..

 Otra decepción.. pero Sisko, que ha realizado un trabajo impresionante todo el fin de semana, no les deja rendirse. Hay que levantarse…nos queda un partido por la tarde contra los invictos….y ese partido lo vamos a ganar nosotros, incluso Brais, lesionado en un pie, se calza y dice que él también juega… y tanto que lo hace.

 Y ahí salen a por los de Braga…los que nos habían perdido nada, los que ya celebraban la victoria.Con el pabellón lleno y más afición…los chicos de Sisko salen a romper el partido. El esfuerzo de la mañana se nota, los cambios tienen que ser más seguidos porque las fuerzas ya no dan para mucho, pero un siempre incombustible Miguel, cruzaba la cancha y rompía por velocidad, acabando en canasta, o falta o 2+1. Seguimos cortando balones, hay luchas, tapones, buenos tiros.. un partido emocionante que finalmente nos llevamos por un 39-45.

 Ganamos a los mejores, porque Sisko les convenció de que podían hacerlo, leyendo muy bien el partido y siendo consciente de lo que cada uno de sus jugadores podía hacer y porque ellos lo creyeron y fueron valientes.

 Fueron una piña, un grupo…un equipo.

 Se llevaron un muy merecido tercer puesto, y Miguel fue elegido entre el quinteto ideal del torneo. 

IMG-20150627-WA0019

 

Esperamos colgar fotos y videos lo más pronto posible.