Resultado 1ª Competición Nova Escola Estudiantes Pontevedra

1

En la mañana del sábado 31 de octubre Nova Escola, la escuela de baloncesto del club Baloncesto Estudiantes Pontevedra celebró con un gran éxito de participantes, 66 deportistas, la primera competición interna de la temporada 2015/16, en la que participaron jugadores y jugadoras de las categorías pre benjamín, benjamín y alevín en el pabellón del IES Xunqueira 1.

Al igual que el pasado año, a esta actividad acudieron los niños y niñas de los colegios en los que el  club B.E.P. (Baloncesto Estudiantes Pontevedra) oferta la actividad extraescolar de baloncesto: Doroteas, Santo André de Xeve y Riomaior (Vilaboa) así como los deportistas inscritos en la modalidad “Nova Escola” en el B.E.P.  lo que permitió la creación de distintos equipos que compitieron  entre si, para así generar una competición dinámica y atractiva para los niños y niñas que participaron en dicho evento.

El objetivo de esta actividad es iniciar a los jugadores y jugadoras en la competición, de un modo progresivo y de acuerdo con unas normas propuestas por el equipo de entrenadores, basadas en el fomento de actitudes de cooperación, respeto y compañerismo, valores fundamentales que pueden ser transmitidos de manera óptima a través de la práctica deportiva.

La competición comenzó a las 11, luego de confeccionar los equipos que disputarían el torneo, jugandose, en la modalidad de 4X4 en la categoría alevin y 3X3 en las demas categorias (benjamin y prebenjamin), partidos de 2 tiempos de 5 minutos. Tambien se contaba con una estación de juegos vinculados a nuestro deporte. La jornada finalizó a la 13:00 despues de aplaudir a todos los participantes y a los equipos ganadores en las modalidades: canastas, generosidad contabilizandose  en esta categoría: las asistencias, el juego limpio y en equipo y espíritu computandose aquí los rebotazos, el animar a los compañeros y los ricky rubio robos de balón aéreos.

IMG_4258

La segunda competición Nova Escola que se celebrará en el mes de noviembre, espera contar con todos con todos los niños y niñas que han acudido a esta gran jornada del baloncesto de base y seguir creciendo con la llegada de nuevos deportistas.

 

Estas y otras cuantas fotos mas las podéis descargar de aquí