TORNEIO DE CARNAVAL 2016 COSTA GUERREIRO

Este domingo 7 de febrero uno de los equipos alevines fue invitado al TORNEIO DE CARNAVAL 2016 COSTA GUERREIRO MINIBASQUETE, en Guimarães, Portugal. La expedición partió de Pontevedra el domingo a media mañana en autobús camino de la ciudad lusa. El trayecto se hizo ameno para los jugadores, entre risas, juegos y demás. Una vez allí, una comida rápida y ligera y a calentar para los partidos.

El torneo constó de una simple fase de grupos (sin cruces posteriores) de 6 equipos, disputando un total de 5 encuentros cada equipo. Los equipos rivales fueron los siguientes: CD Póvoa (campeón), Vitória SC-B, SC Coimbrões, Vitória SC y Guifões, por este orden. El equipo del Estudiantes demostró trabajo y carácter en todos sus partidos, dejando detalles de calidad en momentos puntuales de los encuentros, así como del trabajo de los entrenamientos. Una única derrota, ante el campeón, dejó al Estudiantes como subcampeón del torneo con un buen sabor de boca en todos sus partidos, pero con la espina del primer partido, que se perdió en el último tramo del encuentro. A media tarde se hizo un parón para que los niños merendasen y descansasen, pues los encuentros eran seguidos. Durante ese descanso, cada equipo jugó un KO, clasificando a los dos finalistas de cada equipo a una gran final conjunta. Jorge Castro y Jia Hui Wang fueron los representantes del club gallego. Jorge fue eliminado a mitad del KO, mientras que Jia Hui estuvo a punto de llegar a la final, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Una vez acabado el torneo, se llevó a cabo la entrega de medallas, tras lo cual el equipo pontevedrés se subió al autobús y puso rumbo a Pontevedra. Hay que destacar el buen ambiente entre los niños, que disfrutaron como enanos del torneo, y se fueron contentos y orgullosos de su bien merecido 2º puesto. También hay que reconocer el trabajo del equipo organizador, que se esmeró en el torneo, tanto por el trato con  los clubes como por la buena organización llevada a cabo.