Crónicas Fin de Semana

Minibasket:

Derrota del Mini Estudiantes Xunqueira en la Copa Primavera. Giraldo 39 Estudiantes 38.

Jugaron por el Estudiantes: Mateo, Javier, Jia Hui , Manu , Pablo , Jorge, Alazar , Lucas , Breogán , Martin, Victor y  Daniel.

Gran partido el disputado por el equipo mini ESTUDIANTES XUNQUEIRA en Villagarcia contra el Giraldo CB  que finalizó con un apretado 39-38 a favor de los locales. Parciales 8-5, 12-9, 23-19,  25-23, 26-33 y 39-38 al finalizar el encuentro.

El  ESTUDIANTES comenzó los dos primeros periodos con poco acierto de cara al aro, viéndose superado por el equipo local, teniendo que esforzarse en la defensa para evitar que el equipo rival se fuese en el marcador.

En el tercer periodo nuestro equipo logra finalizar mejor los ataques, comenzando la remontada a base de contraataques, paciencia al atacar el aro rival lo que llevó a conseguir  tiros comodos con un mejor porcentaje de acierto, lastima el triple que nos metieron a falta de 1 segundo para finalizar el tiempo del que debemos aprender a leer el partido agotando el tiempo de juego en el ataque sin regalar segundos al rival y defender hasta que suene la bocina.

Despues de otro periodo flojo que finalizó con un parcial de 4-2 a nuestro favor, en el quinto volvieron las buenas sensaciones acabando con un 10-1 que parecia augurar una victoria de los estudiantes, pero el sexto y último tiempo no estuvimos acertados, logrando solo 5 puntos mientras que el Giraldo CB nos endosó 13, su mayor anotación en todo el partido.

El Estudiantes sufrió ante la defensa del Giraldo que se cerró en la zona para evitar la penetraciones a canasta, forzándonos a realizar tiros lejanos que no logramos meter. El partido llegó a la recta final con empata a 38 a falta de 6 segundos, decidiéndose por un tiro libre encestado por un jugador del Giraldo.

Lamentar las lesiones de Manu y Jorge que les impidieron ayudar a su equipo y a los que deseamos una pronta recuperación.

20

 

 

Cadetes:

 

CATEGORÍA:  LIGA 2ª DIVISIÓN CADETE MASCULINO

LUGAR:  PABELLÓN MUNICIPAL DE FONTECARMOA

SIGALTEC P 47  –  BON POLLO ESTUDIANTES PONTEVEDRA 82                                    

SIGALTEC P BON POLLO ESTUDIANTES
 JUGADOR PUNTOS JUGADOR PUNTOS
FERREIRO 2 PORTO 15
PIÑEIRO VEIGA 17
LOPEZ 2 MERUENDANO 6
LOUREIRO 2 CASALDERREY 7
MARTINEZ 19 SOLLA 11
VILLARONGA 10 ENRIQUE 19
GARCIA 5 OLMOS 4
PAZ 4 SANTOME 3
PELIQUIN 3  
47 82

 

 

Comentario: Inicio irregular de los pontevedreses que fueron recuperando acierto a partir del segundo cuarto y numerosas recuperaciones defensivas en el último periodo.