GRAN JORNADA DE MINIBASKET EN LA ISLA DE AROUSA

 

IMG_1378

Crónica de Lucía González

Una selección de jugadores/as alevines de nuestro club se desplazó el sábado  a a la isla de Arousa para participar en la primera convivencia minibasket organizada por el club Baloncesto Dorna.

El Estudiantes convocó a Manu, Dani, Breogán, Pablo, Jia Hui, Sergio, Breixo, Lucía, Iría, Alma y Laura siendo el único equipo mixto de la competición.

En el grupo I competían el CAB pontevedres, el anfitrión Dorna, el CB del Grove y el Sigaltec de Vilagarcía

Nuestro equipo se encuadró en el grupo II teniendo como rivales al Meco del Grove, Xuven de Cambados y CB Pink de Vilagarcía.

IMG_1329 1

La competición arrancó para los nuestros a las 10:00 de la mañana jugando contra el Meco, cayendo derrotado nuestro equipo por solo dos puntos de diferencia, 47-49 ( parciales de 13-12 en el primer cuarto, 26-23 en el segundo, 34-33 en el tercer cuarto y 47-49 al finalizar el último cuarto) fue el resultado al acabar el partido, a falta de 10 segundos el encuentro estaba empatado a 47 con balón para el Estudiantes pero una inoportuna perdida de balón en medio campo acabó con una canasta fácil de los mecos sin tiempo de reacción de nuestros jugadores.

El segundo partido fue contra el Xuven, que se ganó por 51-33, parciales de 13-12 en el primer cuarto, 35-19 en el segundo, 39-33 en el tercer cuarto y 51-33 al finalizar el último cuarto.

Finalizada la segunda jornada del torneo, el club organizador Baloncesto Dorna nos obsequió con una comida para todos los participantes en las instalaciones del Colegio A Torre.

Al acabar la misma los niños/as pudieron disfrutar de una zona de juegos con futbolín, consolas y castillos hinchables.

Nuestros jugadores/as no parecían  estar muy cansados después de los dos partidos de la mañana y rápidamente organizaron su propia liga de niños contra niñas que finalizó en empate al tener que ceder la pista para que el torneo organizado por el Dorna pudiese continuar desarrollándose.

IMG_1368 1

A las 15:00 horas jugamos el último partido de la primera fase contra el CB Pink, equipo al que ya conocíamos de jugar en la competición federada, disputandonos  con este equipo hace solo 15 días el tercer puesto de la liga que vencimos con dificultad. El partido fue muy parecido a los anteriores que jugamos contra ellos, con gran igualdad en el tanteo durante todo el encuentro decidiéndose en los minutos finales a nuestro favor por el acierto en los tiros a canasta.
Al final ganamos por 42-39, con parciales de 19-4 en el primer cuarto, 22-18 en el segundo, 30-26 en el tercer cuarto y 42-39 al finalizar el último cuarto.

La primera fase de la competición finalizó para nuestros estudiantes con un balance de dos victorias y una derrota, quedando segundos clasificados en nuestro grupo por detrás del Meco que no falló en ningún partido.

A las 17:00 horas jugamos el último partido, disputándonos el tercer puesto del campeonato con el equipo clasificado también como segundo del grupo I, el club Dorna de la Isla de Arousa. Fue un partido claramente dominado por el Estudiantes desde el inicio hasta el final como lo demuestra los tanteos parciales de 25-6 en el primer cuarto, 40-15 en el segundo, 59-30 en el tercer cuarto y 69-42 al finalizar el encuentro.

Todos nuestros jugadores jugaron a un gran nivel pero debemos destacar a nuestras chicas: Laura, Iria, Lucia y Alma que a pesar de su inexperiencia en competiciones realizaron un extraordinario campeonato.

La convivencia minibasket finalizó a las 19:00 horas con una gran merienda y posterior entrega de medallas y camisetas para todos los participantes en este evento

Agradecer al club organizador la invitación para poder competir con los deportistas del Estudiantes, felicitándolo por la magnifica organización del evento que permitió disfrutar de una jornada de baloncesto en la isla de Arousa.