CRÓNICA DEL PARTIDO SENIOR ESTUDIANTES- ILLA DE AROUSA

Estudiantes 53- Illa de Arousa 50
Gran partido del Estudiantes senior zonal , que propina al equipo de A Illa, líder de la categoría, su primera derrota de la temporada. Capaz de lo mejor y de lo peor, como hemos comprobado este curso, dan los estudiantiles lo mejor de si mismos en esta jornada.
Comienzan el encuentro los locales con la novedad de sus tres jugadores veteranos en el once titular, Luis, Ramón y Jaime. La ocasión lo merecía ante el rocoso y también experimentado equipo visitante. El carácter mostrado consigue que terminen el primer cuarto igualado a 15 puntos, mejorando así las expectativas generadas por el partido de ida, donde sufrieron una contundente derrota.
La defensa de los jóvenes jugadores exteriores estudiantes les permitirá ir con ventaja al descanso, transmitiendo así la inseguridad a sus rivales, acostumbrados a dominar con solvencia los partidos de la categoría.
Decididos a intimidar a rival y a los árbitros, saldrán los de la Illa en el tercer cuarto con una actitud más agresiva que les permitirá bajar los guarismos de los locales, que habían anotado 15 punto en los dos primeros cuartos. Es entonces cuando los pontevedreses han sacado una personalidad casi inedita en lo que llevamos de temporada, contrarrestado el ímpetu visitante.
Mantenidos durante todo el partido por un gran Iago en ataque seguirán por delante los de Pontevedra hasta el final del partido. A falta de menos de un minuto un triple lejano de los visitantes hacía peligrar un partido casi siempre controlado. Pero la respuesta de Fabi con otro triple asegurará una merecida victoria.
El encuentro deja un gran sabor de boca a un Estudiantes senior que peleó con personalidad un partido dura y ante el rival más difícil. Cabe esperar que esta victoria refuerce a un equipo que no ha tenido en la confianza su punto fuerte esta temporada.