CRÓNICA DEL PARTIDO CADETE ESTUDIANTES – MECO

Cadete masculino. Jornada: 11ª
Partido: Estudiantes Pontevedra – Meco Fisioterapia Solpor
Resultado: 57 – 52

Partido de altísima tensión el vivido en el pabellón de A Xunqueira, como reflejan las 56 faltas totales al final del encuentro.
El partido comenzaría marcado por el nerviosismo de los nuestros, fallando multitud de tiros debajo de canasta, mientras que por el lado visitante la gestión de estos primeros minutos fue muchísimo mejor, anotando con cierta fluidez en el juego estático y con un acierto elevadísimo en los tiros libres, lo que nos llevaría al 5-15 del primer cuarto.
En el segundo cuarto se iniciaría la remontada local. Basándose en el juego al que nos tienen habituados (una elevadísima intensidad defensiva y rápidas transiciones ofensivas), comandados por una intensa presión, los estudiantiles se llevarían este periodo (17-15) y conseguirían reactivarse de cara a la segunda mitad.
Sería en el tercer cuarto donde se cambiaría definitivamente el rumbo del encuentro, uniendo al trabajo defensivo y las imprecisiones visitantes el manejo del juego por parte de los locales, capital en este partido, y un par de triples en momentos claves, con lo que se conseguiría el empate al final de este cuarto (38-38), abriendo así un nuevo partido para el periodo definitivo.
Llegaríamos así a un último cuarto frenético, en el que los nuestros demostraron una mayor inteligencia y cabeza fría para jugar estos minutos, sabiendo cargar de faltas muy pronto al equipo visitante, y yendo continuamente a la línea de tiros libres, donde, ahora sí, los estudiantiles tuvieron una enorme eficacia. En resumen, una jornada más y una victoria más para el bolsillo, ante el presumiblemente rival más fuerte de la competición, lo que nos hace encarar el año con un poquito más de ilusión, pero eso sí, recordando que no hay nada hecho y que debemos afrontar todos los partidos como la segunda mitad de este.

ESTUDIANTES PONTEVEDRA:
Pete (16); D. Fernández; Iván; Jai Hui; Breixo (12); Gabo; Mario (10); Bruno; Juan (3); D. Mirón (15); Carlos (1); Rúas.