CRÓNICA DE LOS PARTIDOS CADETES

Cadete masculino. Jornada: 12ª
Partido: CB Grove Turimares – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 71-60

Y llegó la primera derrota de la temporada para nuestros cadetes, en un partido que terminó por inclinarse del lado local tras prórroga.
El partido comenzaría de la mejor manera posible, con un parcial de 0-8 de salida basado en el juego al que nos tienen acostumbrados los estudiantiles, con mucha intensidad en defensa y consiguiendo canastas fáciles a la contra; sin embargo, la tónica cambiaría tras el primer tiempo muerto pedido por los de O Grove, donde conseguirían equilibrar la balanza e incluso irse por delante en el marcador a la finalización del primer cuarto (17-16).
En el segundo período los nuestros pegarían un nuevo acelerón, consiguiendo un parcial de 11-20, con lo que llegaríamos al descanso con un 28-36 en el luminoso.
La segunda parte seguiría la misma tónica hasta aproximadamente el minuto 6 del tercer cuarto, donde comenzaría la debacle visitante; si bien conseguimos llevarnos el cuarto por 12 a 15, no conseguiríamos una canasta en juego en estos últimos minutos del período, caraja mental que se extendería al último cuarto, donde el equipo local consiguió forzar la prórroga con un 17-6 de parcial.
En el período extra se consumaría la catástrofe. Con los nuestros completamente fuera de partido y los de O Grove aupados por la dinámica del último cuarto y el apoyo de la grada, se daría un parcial de 14 a 3, con el definitivo marcador de 70 a 61.
Toca remar y volver a coger sensaciones para la segunda vuelta que ya prácticamente empieza, pensando que nada está hecho y que debemos luchar cada partido como normalmente solemos hacerlo, algo que hoy se echó de menos.

CB GROVE TURIMARES:
Díaz, P; Díaz, A (3); Pérez, A; Garrido, X (14); Cores, R; Meis, L (34); Conde, E; Soutullo, G; Santamaría, L (3); Camiña, J (4); Rey, N (13); Hurtado, J. C.

ESTUDIANTES PONTEVEDRA:
Pete (6); Néstor; Dani (2); D. Fernández; Iván; Breixo (6); Gabo (4); Mario (18); D. Mirón (15); Carlos (9); Rúas.

Jornada: 8ª CADETE FEMENINO – 2ª DIVISIÓN
Partido: C. B. ESTUDIANTES PONTEVEDRA – CLB VILAGARCIA
Resultado: 54-57

ESTUDIANTES:
Reguera (17), Rodríguez (10); Boullón (10); Garrido (8); Lorenzo (3); López (6); Lois.

CLB:
Ríos, Suárez (6), Suárez (18), Serqueira (2), Abal (2), Fajardo (4), Renda (9),Gómez (4), Farpón (9), Ayude, Devesa (3).

Partido igualado disputado en la tarde del domingo en el pabellón de la Xunqueira. Primera mitad igualada en el tanteo con pequeñas diferencias. En la segunda mitad, las estudiantiles notaron el cansancio y el reducido banquillo para poder realizar rotaciones.
Al final se impuso el equipo visitante y, con las locales compitiendo hasta el final.