CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS MINIS Y PREMINIS

CRÓNICA MINI
Xuven amarillo 63-54 SGP ESTUDIANTES
04.03.18
Primera derrota de la temporada para nuestros minis. El partido se las prometía difícil en el calentamiento cuando vimos la altura del equipo rival, pero lejos de arrugarnos, salimos a competir el partido desde el primer minuto y los dos primeros sextos fueron ellos por delante, hasta llegar a un grandísimo tercer tiempo que lo culminamos con un triple de Carlos en la bocina y poniéndonos por primera por delante vez en el partido (30-32).
Pagamos caro el esfuerzo de los 3 primeros sextos y salimos algo mas indecisos en la segunda mitad, en la que los amarillos, nos culminaban los contraataques muy bien llevados por sus jugadores, y nosotros no acabábamos de encontrar el ritmo de la primera mitad, pagándolo en los 4 y 5 sextos y poniéndonos 11 abajo en el marcador. El último sexto era el definitivo y aunque intentamos con todas nuestras ganas buscar el aro para bajar la diferencia, nos chocábamos una y otra vez con su niño más grande, que para nuestra desgracia no defendía mas que en el centro de la zona y hacía valer su más de 175cm debajo del aro. El resultado final, fue un grandísimo y disputado encuentro que lo tuvimos en las manos y se nos fue poco a poco.

SGP ESTUDIANTES R: Lucas, , Yago Pece 4, Carlos 6, Pablo 4, David , Juan , Uxío Gomez 4, Jacobo 6 ,Xabi 3 Uxío García , Ivan 25, Iago 2.

MINI CLINICAS EBAM ESTUDIANTES F 75- SIGALTEC A 25
Segunda victoria del Clínicas Ebam Estudiantes en la fase final de la liga arousana frente al Sigaltec. Los estudiantes salieron al campo un poco dormidos lo que permitió al equipo rival finalizar el primer periodo con 11 puntos por 18 de los locales. A partir del segundo sexto cambió la actitud de los pontevedreses, con una gran defensa dejaron al rival sin opciones en ataque encestando los arousanos solo 14 puntos en el resto del partido por 57 de los estudiantes.
Como viene siendo habitual la defensa pontevedresa ahogaba al rival, robando muchos balones que finalizaban en canastas al contraataque.
Destacar la reincorporación de Miguel Pazos que aportó intensidad en la defensa, arma principal de los Estudiantes.
Por el Estudiantes jugaron: Nicolas (2), Manu (11), Antón (8), Breixo (8), Nuria (4), Miguel, Rafa (16), Miguel de Novoa (8), Manuel /2), Jose (4), Aaron, y Javier (12)

 

CRÓNICA PREMINI
Premini Blosson 75- 28 Xuven amarillo
Nuestros chicos empezaron arrasando en el primer encuentro de la 3ª fase en la primera liga. Empezamos el primer sexto muy poco acertados creando muchas opciones de canasta pero la pelota no quería entrar, cosa que cambió inmediatamente en los dos sextos siguientes, en los que no dejamos atacar a los rivales con la defensa y robos de balones que nos llevaron a llegar al descanso con 30 puntos de diferencia.
La segunda parte siguió el mismo ritmo, y el equipo cuajó una buena actuación, donde vamos realizando el trabajo que entrenamos durante la semana, con contraataques sin botar, y un juego en equipo que es el que nos hace disfrutar.
Blossson Estudiantes: Guille Piñeiro 10, Yago 8, Pablo 10, Juan 8, Anxo 4, Guille Gomez 23, Lola 2, Hugo, Xabi 10 y Guille Perez.

PREMINI: ESTUDIANTES 50 CAB 53

Primer partido de la liga AROUSA L.R. PREMINI FASE 3 – GRUPO 3.2
Tras un primer sexto muy desequilibrado en donde los locales obtuvieron mucha ventaja, el paso del partido fue decantándose poco a poco en el marcador para los visitantes, que acabaron con una victoria por tres puntos de diferencia
Partido rápido en donde aparte de contraataques se vieron jugadas combinadas con pases sobre el perímetro.
Los tiros fueron la dinámica del Estudiantes mientras que el conjunto visitante, el CAB, proponía más juego en el uno contra uno hacia el aro. Aun así la dinámica de ambos conjuntos era parecida en cuanto al ataque, intentando que el jugador libre de marca recibiera para poder finalizar solo.
Por parte de la defensa, ambos conjuntos disponían una defensa al par y a todo campo, lo que propiciaba jugadas rápidas o la búsqueda del compañero libre de su par.