JUNIOR FEMENINO: ESTUDIANTES – EXTRUGASA

Crónica Junior Femenino
Partido: Estudiantes Pontevedra – Extrugasa Rio Ulla
Resultado: 71 – 31
Las Juniors volvían a jugar después del parón de la semana pasada. Esta vez contra el Rio Ulla. El partido comenzó con el equipo rival defendiendo en zona muy cerrada, les tocó a las jugadoras estudiantiles abrir la lata, anotando sus primeros tiros, a través de una buena circulación de balón, obligando a las jugadores rivales a tener que ir abriendo poco a poco la zona. Pero la defensa de las pontevedresas no estaba siendo tan efectiva y las malas rotaciones, acababan con canastas muy fáciles de las visitantes, siendo un primer cuarto muy igualado 15-11 para las pontevedresas.
Durante el segundo cuarto, el equipo visitante seguía metida en su zona particular, las estudiantiles salvo momentos puntuales, seguían atacando la zona con buen criterio consiguiendo anotar con facilidad durante buena parte del cuarto, mientras que las visitantes sobrevivían gracias a segundas oportunidades, llegando al descanso 36-21.
Durante el tercer cuarto, las estudiantiles seguían a más, donde gracias a su defensa llegaban a colapsar a las cesureñas donde solo conseguían anotar 3 puntos durante el mismo, y seguían con un buen porcentaje en ataque que obligaba a las visitantes a cambiar su defensa en individual, acabando este parcial 59-24.
Durante el último cuarto, las estudiantiles bajaron un poco su dinámica para aprovechar a probar cosas nuevas en ataque.
Anotadoras:
Estudiantes:
Aida 4, Ana Santos 2, Maceiras 20, Iria 2, Laura 7, Noe 6, Ana Brea 16, María Jiménez 7.
Rio Ulla:
Raris 13, Lorenzo, Hernando 5, Revillas 2, Álvarez 6, Rey 2,Rey 1, Iglesias 1