CADETE FEMENINO: ARXIL – ESTUDIANTES PONTEVEDRA

Jornada: CADETE FEMENINO – 2ª DIVISIÓN
Partido: C. B. ARXIL – C. B. ESTUDIANTES PONTEVEDRA
Resultado: 58 – 65

Derbi por todo lo alto en la ciudad y, con una gran afluencia de público en el partido celebrado en la mañana del sábado en el pabellón universitario de Pontevedra.
El encuentro se inició con el equipo estudiantil enchufado en ataque y concentrado en la defensa, finalizando el primer periodo con un parcial a favor de 6 – 14.
El segundo periodo fue distinto, las locales apretaron en defensa y las verdinegras estuvieron desacertadas en el ataque, acabando con un parcial de 13 – 10.
La segunda mitad, el tanteo fue igualado prácticamente en su totalidad, destacando la lucha y entrega de ambos equipos llegando al último minuto del cuarto periodo con emoción y todo por decidir, las locales recuperaron la posesión del balón y lograron con una canasta empatar el partido.
En la prórroga, las estudiantiles jugaron más centradas que las locales y, con una extraordinaria defensa colectiva y buenas lecturas en ataque consiguieron la victoria, parcial 4- 11).

ESTUDIANTES:
Lois (4); Reguera (7), Gómez (9); Rodríguez (5); Fontan (15); Boullón; Garrido (14); Gómez; Filgueira (4); López; Uribe (5), Martínez (2).
C. B. ARXIL:
Cerdeira (2), Medina (11), Iglesias, Rodríguez, L (10), Rodríguez, S; Paz (3), Arosa (3), Valdés (11), Sánchez (12), Da Silva, Solla (9), Rosales.