CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS INFANTILES

Crónica Infantil S
Partido: – Estudiantes Pontevedra – Sigaltec X
Resultado: 76 – 49
Gran partido disputado el sábado por la tarde en la xunqueira I entre el segundo y tercer clasificado con un Estudiantes que llegaba en cuadro al partido.
Las fortaleza de un equipo se ve cuando a pesar de las circunstancias se mantienen unidos y luchan los unos por los otros, o en otras palabras, solidaridad y equipo.
Estas palabras las tomaron al pie de la letra, y el partido comenzó con un estudiantes en tromba en ataque, anotando con mucha facilidad, con un juego muy fluido y anotando los tiros liberados y haciendo que un trabajo defensivo de mucho desgaste, donde el equipo rival tenía que llegar a vivir de segundas o tercer oportunidades para poder anotar, haciendo valer su superioridad física, acabando el primer cuarto 20-14 para los estudiantiles. La noticia negativa de este cuarto fue la lesión de Manu que al minuto de entrar a pista tuvo que abandonar el partido por lesión.
En el segundo cuarto, el Estudiantes seguía anotando con mucha facilidad gracias a buenas lecturas de juego y circulando bien el balón, con buenas tomas de decisiones y con una sólida defensa era capaz de dominar su rebote defensivo, conseguía aumentar la distancia en el marcador, llegando al descanso 47-24.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante intento salir a por todas, con ganas de darle la vuelta al marcador, pero enfrente se encontró a unos estudiantiles que en defensa les cerraba el paso, consiguiendo reducir la anotación de los visitantes a 7 puntos en este cuarto y logrando a conseguir más de 30 puntos de ventaja en el marcador, acabando el tercer cuarto 63- 31.
Ya en el último cuarto, los estudiantiles empezaron a notar el cansancio físico de los cuartos anteriores, donde las piernas empezaban a pesar al paso de los minutos, pese a esto los estudiantiles a pesar de estar en este cuarto erráticos en ataque conseguían dominar el ritmo del partido.
Gran partido de los estudiantiles que pese a las dificultades dieron un paso adelante y esta victoria les servirá de mucho ánimo para afrontar los siguientes partidos.
Anotadores:
Estudiantes S : Pablo 8, Manu, Jia Hui 33, Breixo, Martín 6, Víctor 8, Carlos 19, Adrián 2.
Sigaltec X: Chantada 13, Serto, Rodríguez 10, Alcalde 2, Santos 4, Abadín, Miguens 18, Busto 2,

 

Jornada: 16ª
Partido: CB Dorna – Estudiantes E
Resultado: 85 – 34

Decimoquinto partido de la 2ª División Infantil Masculina zona Arousa.
Partido con un comienzo más que esperanzador para los Estudiantes, que aguantaron el marcador en los primeros 4-5 minutos. Tras ello apareció el cansancio físico, más una mayor concentración en el juego por parte del Dorna lo que supuso llegar al final del cuarto con una diferencia de 15 putos para los locales.
Aun con todo los visitantes, los Estudiantes, no bajaron los brazos salvo en momentos del segundo cuarto lo que propició que el KAO no llegase hasta mediados del último cuarto.
En lo tocante al juego se vio a un equipo local que en ataque juega muy rápido con buenas lecturas en los uno para uno y con juego combinado por conceptos. Mientras que los visitantes a la búsqueda de los contraataques.
Mientras las defensas fueron más desiguales, lo que propició el resultado a favor para los del Dorna. Pues la del Estudiantes fue con poca presión por lo que permitía un juego más libre para los locales recibiendo casi siempre sin marca, a diferencia de la defensa del Dorna, que suponía una dificultad para poder combinar a los del Estudiantes.
Buen partido de los Estudiantes a los que les falta ritmo para poder competir.