CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL JUNIOR FEMENINO

Crónica Junior Femenino
Partido: CLB – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 59 – 64
Primer partido de los dos que jugaban este fin de semana las Juniors, debido a las bajas se presentaban al partido con solo 5 Juniors sanas y 2 cadetes.
El primer cuarto, empezó con las estudiantiles centradas en el partido, encontrando buenas situaciones de ataque encontrado el aro rival con facilidad, pero la inestabilidad defensiva por momentos permitía canastas fáciles de las locales, acabando el primer cuarto 12-18 para las estudiantiles.
En el segundo cuarto, las estudiantiles seguían anotando con facilidad en este cuarto, con buenas salidas de contrataque y un gran acierto en el tiro nos permitía llevar la delantera y aumentar la diferencia en el marcador, llegando al descanso, 27-40.
Tras el descanso, las defensas se iban imponiendo y el porcentaje de acierto de cara al aro rival iba bajando, en un cuarto más pausado, donde éramos capaces de controlar el tiempo del partido y castigando los fallos del equipo local llegamos al último cuarto 15 abajo.
En este último cuarto, el cansancio empezaba a hacer mella en nuestras jugadores y la presión a todo campo local más permisiva provocaba la perdida de balones que acababan en canastas fáciles unido a la falta de efectividad en tiros a canasta debajo del aro permitían al CLB recortar las distancias en el marcador acabando el marcador 59-64
Anotadoras:
Estudiantes:
Aida, Iria 20, Carmen 2, Laura Fontán 17, Ana Brea 2, María Jiménez 8, Belén 15

Partido: Xuven – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 53 – 43
Segundo partido del fin de semana para nuestras Juniors, esta vez ante el Xuven, equipo que nos ha pedido favores tanto el ida y en la vuelta para aplazar este partido, y que esta vez ante la petición nuestra se negó a cambiarlo.
Partido entre los dos equipos que encabezan la tabla, y con un estudiantes en cuadro pero que desde el primer momento tenían claro no poner en ningún momento las cosas fáciles, y el primer cuarto fue una muestra de ello, las estudiantiles conseguían poner el primer parcial de 0-4 que rápidamente eran devuelto por las locales con un 5-0. El resto del cuarto fue igulado, donde solo el acierto exterior, conseguía que las locales se llevaran la ventaja 18-14 al primer cuarto.
El segundo cuarto, seguía siendo igualado, las estudiantiles durante los primeros minutos de este cuarto, pero a la mitad de este cuarto, el cansancio empezaba a hacer mella en nuestras jugadores y una serie consecutiva de perdidas permitan a las locales aumentar la ventaja por encima de los 10 puntos. Tras un tiempo muerto, las estudiantiles conseguían reducir la ventaja y llegar al descanso solo 10 puntos abajo.
Tras el paso por los vestuarios, las estudiantiles conseguían reducir la diferencia del marcador, por debajo de los 10 puntos y colapsar el ataque local gracias a su defensa en zona y el dominio del rebote defensivo nos permitían seguir vivas en el partido, llegando al último cuarto 9 abajo.
En el último cuarto, seguía la tónica del cuarto anterior, pero esta vez las estudiantiles defendiendo la ventaja de 10 puntos obtenida en el partido de Ida, ante un equipo local que le era muy difícil superar esta barrera. Y así llego todo al último minuto por decidirse, con 12 segundos para acabar el partido y 9 abajo, las estudiantiles decidieron atacar, perdiendo el balón debido a una zona. En la última jugada se pita una falta en la que los árbitros consideran que es de tiros donde la jugadora cambadesa solo anoto 1 de sus 2 tiros libres acabando el partido 56-46.
Primer derrota de la temporada pero con un gran partido de nuestras jugadoras que a pesar de las adversidades no perdieron la cara al partido en ningún momento.
Anotadoras:
Estudiantes Pontevedra:
Aida 4, Carmen 3, Iria 15, Laura Fontán 3, Ana Brea 9, María Jiménez 5, Belén 7.