CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS INFANTILES

Jornada: 20ª
Partido: CB Crove Turimanes – Estudiantes E
Resultado: 63 – 44

Veinteavo partido de la 2ª División Infantil Masculina zona Arousa.
Partido ajustado donde los Estudiantes no pudieron con el envite de los locales.
Un partido con muchas vueltas, donde se vieron fallos en las finalizaciones así como desajustes defensivos por parte de los visitantes, mientras los locales mantenían un mayor porcentaje en las finalizaciones así como buenas defensas al par, gracias a las cuales obtuvieron robos de balones que les permitieron contraataques que a la postre serían decisivos para mantenerse en ventaja todo el partido.
No fue todo para los locales ni mucho menos, pues como decíamos el partido fue de muchas vueltas y los del Estu se mantuvieron vivos hasta el último cuarto. De lo más destacable por parte de los visitantes fueron las defensas, que al margen de los desajustes, por momentos consiguieron acabar con la posesión de los Turinenses, y en lo ofensivo ataques combinados con buenas penetraciones. A lo que hay que sumar las buenas transiciones que por momentos los acercaban en el marcador, el cual siempre fue favorable para los locales.
Por aparte de lo Turinenses destacar el buen manejo del juego interior y la gran defensa al par, que provocó un continuo robo de balones.

Partido: Xuven Cambados – Estudiantes S
Resultado: 42-57
Paso de gigante de nuestros infantiles para llevarse la liga al ganar en Cambados.
El pasado sábado le tocó madrugar a nuestro infantil que se desplazó a cambados para jugar ante uno de los equipos fuertes de la liga y la respuesta de nuestros infantiles no pudo ser mejor a pesar del poco acierto en ataque, cimentando la victoria en una defensa colectiva.
El primer cuarto empezó con un estudiantes muy activo en defensa, gracias a los robos de balón y las salidas de contraataque metían un parcial de 0-9 que provocaba al equipo local pedir tiempo muerto. Tras este los locales intentaban volcar todo su juego dentro de la zona buscando su superioridad física tratando de reducir la ventaja acabando el primer cuarto 13-17.
El segundo cuarto fue de dominio estudiantil de principio a fin, donde los locales solo consiguieron anotar un tiro libre, a pesar de ser inferiores físicamente los estudiantiles fueron capaces de proteger su zona y dominar el rebote defensivo que le permitía anotar canastas con facilidad, solo la falta de acierto en tiros y entradas fáciles hacían que la ventaja no fuera mayor, llegando al descanso 14-28 al descanso.
En el tercer cuarto, el equipo local intentó llevar el partido al contacto físico para anotar con facilidad pero no se lo puso fácil el estudiantes que era capaz de devolver cada canasta con facilidad, manteniendo la ventaja de 14 puntos al finalizar el tercer cuarto.
Nada más empezar el último cuarto los estudiantiles conseguían ponerse por encima de los 20 puntos, ventaja que supo administrar hasta el final del cuarto ante un rival que nunca se rindió y seguía luchando cada balón acabando el partido 42-57.
Ahora los estudiantiles están solo a una victoria para proclamarse campeones de liga a falta de dos partidos para acabar la liga.
Aupa Estu!
El trabajo diario siempre acaba teniendo recompensa