CADETE MASCULINO

Cadete masculino. Jornada: 24ª
Partido: Meco Fisioterapia Solpor – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 71 – 65

Se desplazaba el equipo cadete a la pista del Meco y se produjo la segunda derrota de la temporada, ambas en O Grove. Se presumía un partido igualado que se decidiría en pequeños detalles, y así fue; sin desmerecer al rival, lo cierto es que los nuestros perdieron el encuentro en base a sus propios errores.
Empezaría muy equilibrado el partido, llegando al final del primer cuarto con un 15-13 en el marcador; en el segundo se produciría una minicrisis en los estudiantiles, llegando a irse el Meco por más de diez puntos, pero que sería respondida tras un tiempo muerto, produciéndose un leve recorte que dejaría el luminoso al descanso en un +7 para los locales (34-27).
A la salida del descanso llegaría la habitual reacción de los nuestros, con un gran parcial que supondría el irnos de tres puntos (39-42) mediado el tercer cuarto. Sin embargo, tras la reacción se produciría una enorme desconexión, de la que el cuadro local se aprovecharía consiguiendo marcharse en el marcador por 17 puntos (60-43). Con esta situación de tremenda desventaja, los estudiantiles, en lugar de irse definitivamente del partido, sacarían el orgullo para, con otro gran parcial, llegar a ponerse a 5 puntos a falta de minuto y medio para el final (69-64). Sin embargo, no llegaría a producirse la machada, en un final de partido en el que ambos equipos buscaban la falta y los tiros libres, situación en la que el conjunto local salió vencedor.

MECO FISIOTERAPIA SOLPOR:
Sanmartín, M. (1); Álvarez, F. (-); Míguez, X. (9); Padín, O. (-); Salgado, M. J. (3); Couso, J. (17); Muñiz, B. (19); Pazos, P. (9); Rodríguez, M. (4); Chan, M. (9); Aguiño, P. (-).

ESTUDIANTES PONTEVEDRA:
Pete (21); Dani (-); Iván (4); Jia Hui (2); Breixo (10); Gabo (2); Bruno (-); Juan (9); D. Mirón (17); Rúas (-); Manu (-).

Cadete masculino. Jornada: 25ª
Partido: Estudiantes Pontevedra – CBG Turimares
Resultado: 80 – 67

Jugaban los cadetes el último partido como locales del torneo doméstico, y sin ya posibilidades de alzarse con la liga, se jugaban, únicamente, el orgullo contra uno de los dos equipos contra los que había perdido hasta el momento, el CBG Turimares.
Fue un encuentro en el que los estudiantiles salieron muy fuertes en el primer cuarto, haciendo gala de su presión habitual en cancha contraria que les permitía irse al segundo de los periodos con un +10 en el marcador (22-12). Sin embargo, todo lo bien que lo habían hecho hasta el momento se esfumó en cuestión de minutos, con un parcial de salida para los chicos de O Grove de 0 a 12; tras el tiempo muerto saldrían mejor los nuestros, consiguiendo equilibrar otra vez la balanza, yéndose así al descanso con el 39 a 33 favor.
En cuanto a la segunda parte, más de lo mismo: continuos tira y afloja entre ambos equipos, devolviéndose parciales, pero con un Estudiantes mucho más fuerte en los minutos finales, lo que le permitió alzarse con la victoria por 13 puntos, haciéndose así además con el basketaverage particular.

ESTUDIANTES PONTEVEDRA:
Pete (9); Néstor (-); Dani (-); D. Fernández (2); Iván (2); Breixo (12); Gabo (9); Juan (13); D. Mirón (18); Carlos (3); Rúas (12); Manu (-).

CBG TURIMARES:
Díaz, A. (-); Pérez, M. (-); Garrido, X. (8); Meis, L. (33); Conde, E. (-); Soutullo, G. (13); Santamaría, L. (2); Canedo, P. (2); Rey, N. (9); Hurtado, J. C. (-); Díaz, M. (-); Díaz, P. (-).