CB Grove Turimares – Estudiantes S

Partido:
Resultado: 40 – 48
Último partido de liga regular para nuestros infantiles que se desplazaba al Grove.
El partido comenzó con unos estudiantiles poco activos en defensa y con mucho uso de las manos en el que nos cargábamos de faltas continuamente debido a nuestras malas defensas que aprovechaba el rival para anotar con facilidad. Tras un tiempo muerto, los estudiantiles pudieron apretar más en defensa que les permitía obteniendo sus primeras ventajas, acabando el primer cuarto 13-17.
El segundo cuarto comenzó con unos estudiantiles más centrados en defensa y con mayor actividad en ataque, con un mejor juego de 1c1 y juego sin balón anotando con facilidad que nos permitía despegarnos en el marcador y dejando solo al rival en 2 puntos en este cuarto, llegando al descanso 15-30.
Tras el paso del descanso los estudiantiles volvieron a pecar de confianza y salieron muy relajados en defensa y en ataque, encontrándose al otro equipo todo lo contrario, muy activos, fuertes en defensa, siempre al límite de lo establecido y en ataque con un gran acierto desde el triple, acabando este cuarto 26-40.
En el último cuarto los locales cambiaron su defensa a una zona muy en la que los estudiantiles a pesar de encontrar buenas situaciones de tiro no eran capaces de anotar, ocasión que aprovechaba el otro equipo para ir remontando poco a poco reduciendo la desventaja en los 8 puntos finales.
Con la victoria de este partido los estudiantiles acaban la segunda vuelta invictos. La próxima semana los estudiantiles comenzarán la fase de ascenso.