CRÓNICAS DEL PREMINI ESTUDIANTES BLOSSOM

CRÓNICA PREMINI 5 y 6 de mayo
ESTUDIANTES 41 – 52 PÍO XII
La jornada para nuestros preminis empezaba muy temprano este domingo, teniendo que madrugar mucho para jugar a las 10 en Santiago. El primer partido de esta doble jornada de la concentración empezaba contra el Pío XII, que aunque salieron algo dormidos en el primer y segundo sexto, nos hicieron un roto en el tercero, que arrastraríamos hasta el final del encuentro. Los nervios empezaron en el bando vecino, pero en el tercer sexto fuimos nosotros los que estábamos amedrentados y nada de lo que nos había hecho llegar ahí estábamos plasmándolo en la pista, un fatídico 2-15, nos dejaba 10 abajo en el marcador al descanso, pero con una sensación que nos atenazó el resto del partido para hacer nuestro juego alegre de siempre.
La segunda mitad empezó como terminaba la primera, con un cuarto sexto que no se vió nada y un 5º sexto que volvía a machacarnos en el marcador4-15, que nos hacía afrontar el último sexto 19 puntos abajo. Aún con esta diferencia en contra logramos mejorar nuestra defensa y robar 4 balones que nos hacían verlo mas cerca, no nos dio tiempo a más, y nos quedamos con un 41-52, que deberemos superar en el partido de vuelta.
Estudiantes: Guille Pi 4, Yago 5, Pablo 11, Mateo 2, Guille Go 4, Lola 2, Ruben, Xabi 9, Guille Pe 2, Rodrigo 2.
PELETEIRO 60 – 68 ESTUDIANTES
El partido de la tarde, comenzaba al revés que el de la mañana, nosotros mas dormidos endosando un 16-9 en contra que no nos hacía presagiar nada bueno, demasiados errores y nervios nos hacían perder muchos balones que el Peleteiro sabía aprovechar perfectamente. Pero el segundo cuarto, dimos un golpe encima de la mesa para demostrar que estábamos allí para competir y con un 2-20, cogimos una diferencia de 11 puntos que no dejamos que la rebajaran en todo el partido, incluso ampliándola a 15 puntos al inicio del último sexto, donde nos relajamos en exceso y acompañados de 7 canastas falladas de entradas solos nos complicaron la vida hasta el 60-68 final.
Estudiantes: Guille Pi 8, Yago 10, Pablo 24, Mateo 2, Anxo 2, Guille Go , Lola 4, Ruben 8, Xabi 4, Rodrigo 6.