COPA PRIMAVERA INFANTIL: XUVEN – ESTUDIANTES E

Jornada: 2ª
Partido: Xuven – Estudiantes E
Resultado: 52 – 30

Segundo partido de la Arousa Copa Primavera, Grupo 01.
Partido desigual en donde la dinámica la marcaban los quintetos en pista. Con un juego por parte de ambos equipos rápido en las transiciones y con conceptos, en juego en el perímetro. Destacando por parte de los locales la utilización de bloqueos, jugador al poste y jugadas de pizarra en los fondos o saques de banda. Mientras los Estudiantes no pararon de intentar un juego por conceptos con todos abiertos y muy tímidamente juego interior.
Desde el primer cuarto se vio a un visitante, los Estudiantes, que no eran rivales para los locales, los del Xuven, que por envergadura y por juego dominaron éste con un resultado de 20 arriba.
Ya el segundo cuarto, con jugadores más homogéneos entre ambos conjuntos, se vio más juego y a un estudiantes llevándose el cuarto por 3 puntos.
Tras el descanso el partido volvió a coger la dinámica del primer cuarto, principal motivo fue que ambos conjuntos se metieron en pista con los mismos quintetos. Aun así se vio a un Estudiantes más enchufado, confiado y pendiente en defensa, lo que propició que en el cuarto solo les cayeran 14 puntos.
Y ya el último fue como el segundo. Con un quinteto, por parte del equipo local más flojo, lo que permitió que el Estudiantes se volviera a llevar el cuarto con una buena diferencia en el marcador de 8 puntos.
Buen partido por parte de los nuestros en donde se notó falta de altura.