FASE GALLEGA DE LOS PREMINIS R

CRÓNICA PREMINI 20 de mayo
ESTUDIANTES 70 – 68 PELETEIRO
Tercera y última jornada de la liga federación para nuestros preminis, que aprobaron con buena nota.
El día de ayer era la jornada definitiva para la clasificación para las finales gallegas y nuestros chicos dieron la talla. El primer partido del día para los estudiantiles se prometía muy difícil y era el rival a batir para intentar conseguir la clasificación, un Peleteiro comandado por uno de los mejores de los jugadores de la liga. Era el todo por el todo y no teníamos margen de error.
El comienzo del partido fue muy igualado, intercambio de canastas en el que ninguno quería quedarse atrás, y nadie daba ventajas a nadie, terminando con 10-10 en el luminoso. El segundo cuarto tocó trabajar muy duro en defensa, y logramos parar a su mejor jugador con una defensa de ayudas que nos daba robos de balón y canastas de contraataque llevándonos a conseguir una ventaja de 7 puntos (26-19). Nada que ver con el tercer cuarto en el que salimos muy dormidos y encajábamos un 0-10, que tuvimos que parar con un tiempo muerto, pero tras el tiempo, retomamos nuestra defensa y el acierto volvió a nuestro lado, y un 12-7, nos llevó a terminar la primera mitad con 40-35, retomando la pequeña ventaja que habíamos conseguido en el 2º cuarto.
El comienzo de la segunda mitad se nos hizo cuesta arriba, no lográbamos acertar de cara al aro, y las perdidas hacían mella en el marcador, dejando el marcador en 51-50 con el Peleteiro mas arriba que nosotros en el partido. Pero en el 5º cuarto retomamos nuestra defensa en equipo y en ataque tuvimos un gran acierto poniendo un 62-57 en el marcador para afrontar el último y definitivo cuarto.
El inicio del cuarto lo capitaneábamos nosotros poniéndonos 9 puntos arriba en el minuto 5, pero dos triples consecutivos y una canasta nos obligaban a pedir un tiempo muerto para retomar la iniciativa. Tras el tiempo muerto logramos una canasta poniéndonos 3 arriba a falta de 2’ para el final, las defensas eran las protagonistas en esta fase del partido, nadie quería ponérselo fácil a nadie, pero la acumulación de faltas se tornaba en nuestra contra y el Peleteiro fue 4 veces a la línea de tiros libres, donde solo lograba anotar un punto, por lo que el 70-68 nos daba la victoria, que a la postre nos daría la clasificación para las finales de La Estrada.
Estudiantes: Guille Pi 14, , Pablo 22, Mateo , Guille Go 6, , Ruben 13, Hugo, Xabi , Rodrigo 15.
SIGALTEC 44 – 61 ESTUDIANTES
La jornada de la tarde la abría el partido de Peleteiro contra Rosalía en el cual el Peleteiro , tenía la última oportunidad para poder seguir manteniendo aspiraciones, pero no pudo ser, y perdió frente a Rosalía, dándonos la clasificación para las finales.
Con la tranquilidad de estar en la final afrontamos el último partido de esta liga contra Villagarcía.
El partido empezó intenso por nuestra parte, con un 5-11 en el primer cuarto, ataques bien conjuntados y defensas apretadas sin dar opciones al rival, pero los dos siguientes cuartos el Sigaltec tomó la batuta y reaccionaba acercándose en el marcador hasta un 20-25 para cerrar la primera mitad. El cuarto cuarto, fue el definitivo para la victoria, un 6-16, hacía mella en el marcador, yéndonos hasta los 15 puntos de diferencia y el 5º cuarto con un 5-11, dejaba casi sentenciado el partido a falta de un cuarto por jugar 31-52.
El último cuarto fue un trámite, donde nuestros jugadores ya estaban celebrando la clasificación y todos participaron aportando su trabajo a la victoria.
Estudiantes: Guille Pi 11, Pablo 14, Mateo , Anxo 4, Guille Go 10, Ruben 4 , Xabi 7, Rodrigo 11.