FASES FINALES DE MINIBASKET Y PREMINI EN A ESTRADA

FASES FINALES DE MINIBASKET EN A ESTRADA

El Estudiantes desplazó tres equipos a disputar las fases finales de minibasket, premini y baby basket el fin de semana que se jugó en la capital de minibaket gallego, A Estrada.
Clinicas Ebam Estudiantes 55- Peñarredonda 59
El equipo Clinicas Ebam se enfrentó al campeon de la liga coruñesa: Peñarredonda en un partido con alternativas para ambos conjuntos, saliendo un arrollador conjunto coruñes que nos endosó un 39-19 al finalizar el cuarto periodo. A partir de ahi los estudiantes se pusieron las pilas y comenzaron una remontada logrando ponerse por delante en el marcador, ganando por 1 puntos a falta de 25 segundos, pero una perdida de balón a falta de 11 segundos y la consiguiente falta llevo el partido a una prorroga que cayo del lado coruñes.
Por el Estudiantes jugaron Manu 2 , Anton 5 , Breixo 5 , Rodrigo 4 , Nuria, Miguel 12, Manuel 2 , Miguel Pazos, Rafa 11 , Jose 2, Nacho 6 y Javier 6.

Gran temporada de nuestros minis del 2006 que se pasan a canasta grande la proxima temporada

CRÓNICA PREMINI 26 de mayo
ESTUDIANTES 45 – 63 BASKET SCHOLL
El sábado los preminis recibían el premio al trabajo de toda la temporada, poder competir la liga de la federación en la Estrada junto a los finalistas de toda Galicia, un premio trabajado y conseguido.
El enfrentamiento que nos tocó fue contra basket School de Ferrol, quien ganara el partido obtendría un pase para las semifinales del Domingo, así que tocaba trabajar un poquito.
Comenzamos el partido muy metidos y muy trabajadores, logrando que su grandísimo jugador, no pudiera hacer su juego, y lo anulamos con el nuestro, juego alegre de pases y correr al contraataque llegándonos a poner con 12-6 en el marcador en el minuto 5, donde tras un tiempo muerto del entrenador contrario sus pupilos reaccionaron llegando hasta el 14-12 al final del primer sexto. En el segundo Sexto las defensas fueron las protagonistas y ninguno de los dos equipos lograba ver el aro con facilidad, el 1-4 lo demostraba y los de Ferrol cogían la mínima ventaja al final del sexto 15-16.
Pero en el tercer sexto, nuestros chicos, se vieron vapuleados por la superioridad física de uno de los jugadores rivales, que nos anotó 21 de los 25 puntos que anotaron en este sexto. Nada pudimos hacer frente a sus penetraciones o sus rebotes y en este cuarto se nos fueron a 20-41 al descanso.
Pero no todo estaba dicho, y nuestros peques, salieron a intentar reducir la diferencia en el 3er sexto, logrando un 10-6, que se quedaba un poco corto para intentar acercarnos en el marcador, llegando al 5º sexto 30-47. No obstante seguimos intentándolo en el 5 sexto, aunque sin éxito. Nuestros ataques eran muy parados, no creábamos situaciones de canasta y nuestra mejor arma, el contraataque se quedó en el olvido, terminando con un 40-61 para afrontar el último y definitivo sexto.
Este último cartucho nos duró muy poco, y los fallos de cara al aro no dejaron que nos pudiéramos acercar más en el marcador que finalmente quedó en 45-63 para los ferrolanos. Felicitar al equipo de Ferrol por su clasificación.
Por nuestra parte, una gran campaña con un gran regalo final. Gracias a todos por el gran esfuerzo realizado, y a los papas que son una grandísima afición.
Estudiantes: Guille Pi 2, , Yago 12 Pablo 13, Mateo 6, Guille Go 2, , Ruben , Xabi2 , Guille Pe 8, Rodrigo.