FASE DE ASCENSO INFANTIL MASCULINA

Partido: Estudiantes S – Cia María
Resultado: 43 – 60
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso del grupo sur donde los estudiantiles con bajas recibían al líder del grupo sur.
El encuentro comenzó con ambos equipos muy erráticos, fallando canastas fáciles, pero poco a poco la presión de los visitantes y el acierto del tiro exterior, empezaban a dar las primeras ventajas en el marcador para los de Santiago acabando el primer cuarto 9-15.
En el segundo cuarto los estudiantiles conseguían detener el ritmo de las pérdidas de balón pero el miedo a la hora de finalizar a canasta, hacían que los estudiantiles fallaran canastas fáciles debajo del aro, haciendo imposible recortar las diferencias en el marcador este cuarto, llegando al descanso 17-27 al descanso.
Tras el paso de los vestuarios los de Santiago subieron la intensidad defensiva que por momentos excedía lo reglamentaria, gracias a esta defensa y el acierto desde el triple, aumentaba la diferencia en el marcador, ante un estudiantes que se mantenía en el partido y luchaba para mantenerse dentro del partido, acabando el tercer cuarto 25-43.
En el útlimo cuarto, los estudiantiles conseguían reducir la ventaja gracias a la defensa que provocaba pérdidas de balón en el equipo visitante, pero de nuevo el acierto en el tiro exterior volvía a castigar a los estudiantiles, que fueron capaces de plantar cara a un rival superior.