FASE DE ASCENSO JUNIOR FEMENINA

Partido: Girado – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 44 – 41
Último partido de la fase de ascenso del grupo sur ya con las estudiantiles clasificadas para la final.
El partido comenzó con las de Vilagarcia metidas en una zona 3-2 que desde el primer momento se les atasco a las estudiantiles, donde todos los tiros exteriores en el primer cuarto, ninguno entraba a canasta, ni siquiera las bandejas cuando íbamos solas de cara a canasta. Este fallo errático lo aprovecharon las de Vilagarcia para escaparse en el marcador acabando el primer cuarto 17-5.
En el segundo cuarto, las estudiantiles seguían negadas de cara a canasta a pesar de haber atacado algo mejor la zona rival, pero el balón se nos resistía a entrar, lo bueno es que las de Vilagarcia este cuarto apenas encontraron el aro también, llegando al descanso 27-10 en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios, cambio la dinámica de las estudiantiles, que eran capaces de atacar mejor la zona y gracias a la presión colocaban un parcial de 10-2 que obligaba al equipo local a pedir tiempo muerto. En este cuarto, las estudiantiles conseguían ver el aro con mayor facilidad y atacar la zona con mejor criterio, acabando este cuarto por debajo de los 10 puntos.
Ya en el último cuarto, conseguimos empatar al partido, pero una serie de fallos en ataque y en defensa les volvía a dar alas a las de Vilagarcia que aprovechaban los errores para anotar con facilidad y llevarse la victoria para su lado.
Mal día el que tuvieron nuestras Juniors en Vilagarcia, donde el porcentaje de tiro castigó a las estudiantiles desde el principio.