!LOS CADETES CAMPEONES DE LA COPA PRIMAVERA!

Cadete masculino. Final de la Copa Primavera.
Partido: Estudiantes Pontevedra – Sigaltec N
Resultado: 69 – 52

Se disputaba la final en Vilanova de Arousa, tras el fallido intento de cambio de horario, lo que supuso contar con la baja de Marcos para el encuentro, muy bien suplido en este caso por la dupla formada entre Alberto y Mon.
Fue un partido muy serio el jugado por los cadetes, que salieron tremendamente concentrados a la cancha, con su alta presión característica, que les otorgó una ventaja en el primer cuarto (parcial de 10-2 de salida y 23-14 al final de este) de la que vivirían el resto del partido, oscilando esta continuamente entre los 10 y 20 puntos.
En el segundo cuarto bajarían un poco el pistón los estudiantiles, especialmente en cuanto a intensidad defensiva, metiendo muchas manos por llegar tarde jugada tras jugada, lo que conllevaría encontrarnos con bandera desde prácticamente el minuto 7 y medio de este periodo, dándoles continuas opciones de tiro libre a los rivales (muy efectivos en este apartado), no dejando así ampliar la ventaja en el marcador (42-31 al descanso).
A la salida de vestuarios volverían los cadetes a subir ese puntito en defensa, dejando en tan solo 6 puntos en el tercer cuarto al Sigaltec, llegando así al definitivo parcial con un amplio 54 a 37 en el luminoso, muy bien gestionado también en este periodo, no llegando a perder ninguno de los cuartos a lo largo de todo el partido.
Final perfecta la disputada por los cadetes, donde todos y cada uno de los jugadores aportaron su granito de arena y que pone fin a la temporada oficial de estos, eso sí, con un título.

ESTUDIANTES PONTEVEDRA:
Pete (6); Néstor (2); D. Fernández (5); Iván (5); Breixo (6); Gabo (5); Bruno (-); Juan (12); D. Mirón (12); Carlos (6); Rúas (10); Manu (-).

SIGALTEC N:
Santorum, R. (10); Meis, A. (-); Granja, G. (3); Ventoso, D. (4); Mouta, M. (10); Gómez, G. (5); García, P. (3); Vaquero, D. (15); Suárez, J. (2); Hermida, P. (-); Agra, D. (-).