!LAS JUNIORS ASCIENDEN A PRIMERA DIVISIÓN!

Junior Femenino: Final Fase de Ascenso.
Baloncesto Base Costa Ártraba – Estudiantes de Pontevedra.
Resultado: 61 – 66
Se disputada la final en Santiago de Compostela entre el primero del grupo norte y el primero del grupo sur, teniendo como premio una plaza para jugar liga gallega la próxima temporada.
El encuentro comenzó con unas estudiantiles marcando el ritmo de juego, con rápidas transiciones que acababan en canasta y en defensa activas y presionando, que le permitían obtener las primeras ventajas en el marcador. Tras unos primeros momentos de control estudiantil llego la reacción de las ferrolanas llegando a igualar el marcador durante este cuarto, acabando los 10 primeros minutos 15-17 para las estudiantiles.
En el segundo cuarto, las estudiantiles con un parcial de 8-0 en los primeros minutos conseguían ponerse 10 arriba obligando a pedir tiempo muerto al equipo local. A partir de aquí llegaron los problemas para las estudiantiles, sus dos bases en este cuarto cometían su tercera falta personal circunstancia que aprovecharon las rivales para ir reduciendo la ventaja en el electrónico, hasta que un último arreon estudiantil y una canasta sobre la bocina ponían la diferencia 8 arriba al descanso.
El tercer cuarto se mostró muy igualado, las estudiantiles se tuvieron que meter en zona para protegerse de las faltas personales, las ferrolanas no eran capaces de anotar desde fuera y solo pequeños fallos en la defensa 1c1 permitían anotar al equipo rival, mientras que a las estudiantiles este cuarto la precipitación y la falta de acierto hacía que nos costara más anotar canastas, acabando este cuarto 45-51 y con nuestras bases con 4 faltas con 10 minutos por delante.
El último cuarto, las ferrolanas hacían daño a la zona atacándolas por la línea de fondo y anotando con facilidad, teniendo que alternar diferentes defensas durante este cuarto, mientras que en ataque por momentos nos costaba anotar debido a la falta de precisión y el poco acierto de los tiros libres durante este cuarto, a pesar de lo dicho las estudiantiles llevaron la delantera en el electrónico durante este cuarto hasta que a falta de 1:40 con un 2+1 las ferrolanas conseguían ponerse 2 arriba en el marcador, que rápido fue devuelto con otro 2+1 en el siguiente ataque. Volviendo a tomar las riendas del marcador, en la siguiente defensa volvimos a recuperar el balón y en ataque volvimos a forzar otra falta rival y tras las protestas del entrenador contrario le supuso la expulsión del partido por doble técnica. Tras una ronda de tiros libres las estudiantiles se pusieron 6 arribas y se hicieron el partido ganando la final 61-66.
Excelente premio para una temporada muy difícil donde han tenido que superar diversos problemas durante todo el curso. Enhorabuena chicas!!
Estas Juniors son de GALLEGA!