Comienzan los entrenos

El Baloncesto Estudiantes comienza la pretemporada con sus equipos junior masculino y femenino entrenando duramente con el objetivo de luchar por el ascenso a primera división los chicos de Moncho y de hacer un buen papel en la Copa Galicia las jugadoras de Rosi, después de haber logrado el ascenso a la primera división en junio.

Os informamos de los partidos que disputarán nuestros júniors en su camino a la primera división: debutarán el 8 de septiembre en la primera jornada enfrentándose al Rías Baixas a domicilio, viajando de nuevo en la siguiente jornada a Ferrol para jugar contra el Baxi Ferrol, finalizando Lla fase de grupos disputando el partido en casa contra el siempre difícil Artai de Carballo.

El junior femenino entrenado por Rosi jugará la copa Galicia, debutando en casa con el Compañía de María el sábado a las 18:00 en A Xunqueira, viajando a continuación a Vigo para competir con el siempre complicado Celta Zorca, enfrentándose al CBL y Bosco Salesianos para finalizar la fase de grupos.

El resto de equipos todavía en fase de rodaje y sin partidos en a corto plazo comenzaron las sesiones de trabajo el lunes 3 de septiembre después de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Por otro lado el viernes 7 de septiembre el club Baloncesto Estudiantes Pontevedra organiza una jornada de baloncesto en la Ferrería, concretamente en el Paseo Odriozola, en sesiones de mañana de 11:00 a 13:00 y de tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Se instalarán 2 canchas de baloncesto en la Ferrería con sus respectivas canastas donde todos los niños y niñas están invitados a participar en las sesiones de entrenamiento, concursos, ginkanas y partidos que se disputaran durante toda la jornada, pudiendo disfrutar del baloncesto en la plaza más emblemática de nuestra ciudad.

Con este evento se pretende promocionar el baloncesto y animar a nuestros jóvenes deportistas a probar durante todo el mes de septiembre esta disciplina en nuestro club, que abre sus puertas a niños y niñas que quieran probar el deporte de la canasta.