FASE DE ASCENSO JUNIOR MASCULINA: RIAS BAIXAS – ESTUDIANTES

Partido: Rías Baixas – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 60-66
Debut en la fase de ascenso para los pontevedreses que lograron una victoria trabaja en Vigo.
Buen partido de los pontevedreses, que notaron los nervios iniciales, durante los primeros compases de partido, pese a desplegar un juego coral, no encontraban el camino. Los locales por su parte y basando su juego en una intensa defensa conseguían empatar el partido al final del primer cuarto. A pesar de ello y con la aportación desde el banquillo y el juego interior los pontevedreses marcaban ligeras distancias en el marcador sin llegar a despegarse. La zona planteada por el conjunto vigués en los instantes finales de la primera parte provocaron que la distancia en el marcador apenas fuese de 3 puntos.
En la segunda parte los pontevedrés siguieron por encima en el marcador pese a que la diferencia nunca llegó a ser de 10 puntos. Una buena presión y buenas rotaciones de balón en ataque, terminaron por cansar a los locales, que cada vez que se acercaban en el marcador, no conseguían ponerse por encima. En el último cuarto los pontevedreses terminaron por controlar el partido, pese a que el juego colectivo final terminase siendo caótico.
Resultado positivo para los pontevedreses que les proporcionará energía para afrontar el último desplazamiento de la fase, esta vez en Ferrol.
Destacaron por los locales: Del Río(16)
Destacaron por los pontevedreses: Enrique D.(20)