FASE DE ASCENSO JUNIOR MASCULINA

Partido: Baxi Ferrol – Estudiantes Pontevedra
Resultado: 82-53
Mala visita a Ferrol, donde el viaje y la superioridad física del rival pasaron factura a los pontevedreses.
Pese a la diferencia en el marcador, la imagen desplegada por los de Pontevedra no se corresponde. Buen inicio de partido de los de visitantes que solventaron un 7-0 en contra dando la vuelta al partido y finalizando el el cuarto 3 arriba con un despliegue físico y asfixiando a los locales en la salida de balón. En el segundo período los visitantes no conseguían acercarse si no todo lo contrario, gracias al despliegue defensivo, pero dos minutos antes del final del segundo cuarto con la lesión de Gabriel, la carga de faltas de Brais y Álvaro impidieron la rotación del equipo con lo que apareció el agotamiento físico, provocando 4 acciones consecutivas de los locales que el cambio de líder en el marcador.
En la segunda parte los pontevedrés salieron con hambre de meterse en el partido, reduciendo la diferencia a 5 puntos. Los pontevedreses se lo jugaron todo apostando por una zona que no llegó a plantarse adecuadamente en el campo y pese a intentarlo, el desgaste físico se acentuaba, propiciando la diferencia en el electrónico. Los de Ferrol aprovecharon el desgaste físico en el último periodo y con transiciones rápidas conseguían castigar cada fallo en ataque de los pontevedreses. Haciendo que la diferencia final no refleje el trabajo realizado en el campo por los visitantes
Dura derrota para los Pontevedreses que se quedan prácticamente sin opciones de ascender a expensas de lo que pase en el último partido.
Destacaron por los locales: Fernández(20)
Destacaron por los pontevedreses:D. Mirón (21)