CRONICAS DEL SENIOR BRUC ESTUDIANTES PONTEVEDRA

Jornada: 1ª
Partido: El Bruc Estudiantes Pontevedra-Rías Baixas Verde
Resultado: 53-55
Parido aplazado de la primera jornada liguera, que implicó el estreno de los pontevedreses en casa.
Partido equilibrado donde primaron las defensas desde el primer minuto. El conjunto vigués intento imponer su ventaja de centímetros en el juego interior, los pontevedreses no conseguían cerrar el rebote defensivo con claridad, pero conseguían mantenerse en el marcador gracias a los rápidos ataques. Los visitantes alternaron defensas para frenar a los locales, hacia la mitad del primer cuarto comenzaron a alternar defensas individual y zonal para cortar el ritmo de los locales.
Hacía el final de la primera mitad, gracias a las rápidas transiciones, los locales, consiguieron darle la vuelta al marcador, sumado al acierto en el tiro exterior, además de la intensidad del nivel defensivo. El partido se estabilizaba momento en el que los locales aprovecharon para hacer debutar a dos jugadores.
Tras el paso por vestuarios, el partido se ralentizó y los vigueses volvieron a darle la vuelta al partido, gracias a las segundas opciones en ataque, se fueron hasta los 7 puntos de ventaja. Momento en el cual los estudiantiles, despertaron y consiguieron volver a meterse en partido, en los momentos finales, realizando una presión defensiva consiguieron remontar los 5 puntos de diferencia en el marcador, lo que transformó el partido, produciéndose errores consecutivos, y subiendo la intensidad de los contactos, los locales con los errores en los tiros libres a lo lardo del partido, dejaron escapar en el último instante la posibilidad de llevar el partido a la prórroga.
Un buen inicio de liga y un gran partido pese a ser el segundo de los locales en menos de 24h.
Destacaron por los locales: German (9), Manuel (9)
Destacaron por los visitantes: Martínez,X. (9

Jornada: 2ª
Partido: Islas Cíes – El Bruc Estudiantes Pontevedra
Resultado: 45-60
Primera salida de los pontevedreses, que visitaban a Vigo, con muchos nerviosos por el debut ligero.
Un partido difícil donde desde el primer instante, los locales se encerraron en una defensa zonal. Los contraataques y la defensa de los pontevedreses hicieron que los locales no se pusieran por encima en el marcador. Gracias a la alternancia defensiva, los pontevedreses no fueron capaces de romper el partido.
El ritmo alto de los pontevedreses, que mantuvieron durante todo el encuentro, fue mellando gota a gota en la defensa local. Con rápidas transiciones, buenas ayudas defensivas y paciencia contra la defensa zonal, fueron ganando distancia cuarto a cuarto, consiguiendo en los instantes finales irse hasta los 15 puntos, un resultado acorde al juego desplegado por los pontevedreses.
Los pontevedreses hicieron un buen debut liguero a pesar de estancarse en momento contra la defensa zonal.
Destacaron por los locales: Pardo (11),
Destacaron por los visitantes: Manuel (10)