JUNIOR FEMENINO LIGA GALLEGA PORRIÑO- ESTUDIANTES

CRONICA PARTIDO JUNIOR FEM LG

PORRIÑO 65-59 ESTUDIANTES
Primer partido de liga gallega para nuestras juniors.
La tarde del Sábado nos estrenábamos en el primer partido que competíamos en la temporada, y el resultado fue una suma de falta de ritmo, actitud y nerviosismo que nos costo demasiado caro.
El partido comenzaba con igualdad en el marcador e intercambio de canastas en donde ninguno de los dos equipos encontraban el ritmo ni el acierto necesario(12-14). Ya en el segundo cuarto las de casa apretaron el acelerador y las nuestras no supieron reaccionar dejando que nos fueramos al descanso 10 abajo.
Tras el paso por vestuarios la cosa no mejoró por nuestra parte, y aunque en el cómputo global no se despegaron de más, el equipo acusaba no haber recortado la diferencia, y entrado el cuarto y definitivo cuarto, el Porriño casi nos clavó la puntilla yéndose en emarcador por 17 puntos. Pero no todo estaba dicho, tras el tiempo muerto reaccionaron las estudiantiles, la presión fue asfixiante con contínuois robos de balón, ñla circulación de balón empezó a funcionar y les endosaron un parcial de 20-2, poniendose por delante en el marcador y cobrando una diferencia de 8 puntos a falta de 3’ para que terminara el encuentro, pero estos 3 últimos minutos las de Porriño reaccionaron dándole la vuelta al marcador y forzando la prorroga en el último segundo con una canasta “in stremis”.
Nuestras chicas, con las fuerzas mermadas y con explusiones en el banquillo no supieron afrontar la prorroga en la que Porriño fue la dueña y señora de los 5’ de ésta. Un 65 – 59 quedaba en el marcador y con él se quedaron nuestros esfuerzos de la remontada de los 17 puntos.
Lo peor del partido la lesión de rodilla de Belén, te deseamos una pronta recuperación Belén. Animo!!
Estudiantes: Carmen 7, Cañera 9, Iglesias 19, Brea 9, Jimenez 11, Belén 4