INFANTIL MASCULINO: BOA VILA – ESTUDIANTES E

Partido: Boa Vila Basket – Estudiantes E
Resultado: 02 – 52

Segundo partido de la 2ª División Infantil Masculina zona Arousa.
Sin duda un muy buen resultado en esta segunda jornada para los estudiantiles en detrimento de unos boavilenses que están empezando a jugar a este gran deporte.
El partido fue claramente para le conjunto visitante, los nuestros, dejando de presionar a todo el campo tras los primeros compases del primer cuarto, donde ya llevaban una ventaje considerable para intentar hacer otras defensas y dejar jugar a los locales que como decíamos, están comenzando con esta práctica deportiva.
En lo referente al juego de los visitantes, se vio ante todo y sobre todo un juego colectivo, demostrando que los más importante para ellos era que cualquier compañero con opciones pudiera llevarlas a cabo. Muchos y buenos pases al contraataque, a cortes tras pase en el perímetro, a doblos de balón tras intentos de ayudas por parte de los locales… en definitiva un juego muy colectivo. También en defensa se vió como la atención a los compañeros era en muchos casos precisa y conforme a lo que pedía la situación, con esas ayudas en el momento y sin faltas. Todo ello facilitado por el juego de los locales, que como venimos diciendo ha sido muy flojo devido a que están comenzando a jugar. Pero no por ello desmerece la actuación de los mismos, los cuales no bajaron los brazos hasta el último cuarto, no dejaron de intentar llevar el balón al aro, e intentaban ayudar a sus compañeros en la defensa. En definitiva, lo esperado dada la situación.
Segundo partido contra un rival muy asequible en donde los nuestros pudieron verse como jugadores de equipo aprovechando las ventajas que daba el equipo contrario.