JUNIOR MASCULINO: EXTRUGASA – ESTUDIANTES

Partido: – Extrugasa Cesures- Estudiantes-
Resultado: 63- 62
“Perdimos con un triples sobre la bocina pero no perdimos por el triple sobre la bocina”. Esta fue la valoración con que los jugadores visitantes resumían el partido al ser preguntados tras la derrota en su visita a Cesures.
Desde el comienzo del encuentro el partido vivió continuos cambios en la iniciativa del marcador. Empezaban dominando los visitantes de la mano de Enrique Dios, dominante en la pintura durante todo el encuentro. Pero los locales se irán al primer parcial ya con ventaja de tres puntos.
La primera mitad estará marcada por la inconsistencia defensiva de los estudiantiles. Los jugadores del Césures sobrepasaban a sus defensores con facilidad y no encontraban tampoco oposición en unas ayudas interiores que llegaron casi siempre tarde.
Si bien llegan con ventaja al descanso en el segundo periodo la mejora en defensa de los visitantes permite abrir posibilidades al equipo de la Xunqueira. Un David Zambrana muy inspirado tranmitirá otra dinámica defensiva a sus compañeros, la lástima es que no se viera correspondida con el acierto en ataque del equipo.
En el último cuarto los visitantes conseguirán una ventaja de hasta cinco puntos, si bien insistiendo en los balones interiores en un partido nulo desde la aportación del perímetro. Ningún triple ni canastas lejanas para los estudiantiles. En el último minuto los de Cesures anotarán un triple que empataba el partido a 60. Una canasta de Quique parecía dar la ventaja definitiva a los visitantes, pero el destino deparaba un cruel desenlace para un Estudiantes junior que mereció algo más, a pesar de la autocrítica, siempre necesaria y atinada, de sus jugadores