INFANTIL MASCULINO: ESTUDIANTES S- XUVEN AMARILLO

Partido: Estudiantes S – Xuven Cambados Amarillo
Resultado: 57 – 48
Jornada: 3ª
Partido correspondiente a la tercera jornada en la que se enfrentaban dos equipos destinados a estar en la parte alta de la liga.
El partido comenzó con muchos nervios y eso se vio reflejado en los primeros compases del encuentro donde ambos equipos tenían muchas imprecisiones y les costaba anotar cada canasta terminando el primer cuarto empatados en el marcador 10-10.
Durante el segundo cuarto, el equipo visitante empezó a imponer su físico en el partido y a cerrarse dentro de su propia zona, defensa que se le atragantaba a los estudiantiles durante este cuarto y su relajación en defensa permitía a los cambadeses segundas y terceras oportunidades para anotar canastas, escapando en el marcador con unas rentas de 10 y 12 puntos. A falta de 3 minutos para el descanso los estudiantiles conseguían reducir la ventaja a tan solo 6 puntos, llegando al descanso 18-24.
Tras el paso por los vestuarios se vio otro partido muy diferente. Los estudiantiles entraron al partido con las ideas más claras, jugando más alegres en ataque, anotando los tiros liberados y con una defensa más compacta y coral, cerrando su propio aro y no dejando tantas segundas oportunidades, remontando y controlando el ritmo del partido, llegando a conseguir ventajas superiores a los 10 puntos.
En el tramo final del partido los visitantes intentaron acercarse en el marcador gracias a su jugador más destacado pero se encontraron en frente a un Estudiantes que supo manejar el tempo del partido y llevarse una importante victoria.
Estudiante S: Pablo 10, Jorge, Manel 4, Breixo 12, Martín 3, Rafa 8, Loren 19, Javi, Iván, Sergio.
Xuven: Mosterio 30, Araujo 4, Galiñanes, Wernink, Cores 2, De la Torre 8, Oubiña 1, Camaño 3