JUNIOR MASCULINO ESTUDIANTES- XUVEN

Jornada: 4ª
Partido: Estudiantes- Xuven
Resultado: 89- 29
A la cuarta fue la vencida. Llegó la victoria para el junior del Estudiantes. Quién sabe si un cambio de signo en la temporada. Algunos síntomas positivos invitan a pensar que es posible.
El partido comenzó con canastas fáciles para los locales que subían hasta los 24 puntos el primer parcial apoyados en el dominio en la pintura de Quique Dios y el acompañamiento de Juan Sánchez en las penetraciones.
El segundo cuarto será más igualado. Los visitantes anotarán 16 puntos, gracias al acierto exterior y a un cierto relajo en la defensa de los estudiantiles, que se metieron pronto en faltas de tiro. Igualmente el partido llegaba decantado al descanso 45-23 para los estudiantiles.
Tras el descanso, el equipo local conseguirá frenar la anotación del rival gracias a una defensa de zona, que se mostró eficaz. Aunque todavía está por pulir, puede proporcionar un pilar de confianza para el juego de los estudiantiles.
El último cuarto prosiguió con canastas fáciles en contrataque principalmente. En este aspecto los locales estuvieron bien asistidos todo el partido por sus bases, Peteiro y Mirón, que dieron dinamicidad al juego de sus compañeros.
La semana que viene los pontevedreses visitan la pista del Peixe. Confíemos en que siga el signo positivo y vayan mejorando el juego a la espera de empresas mayores.