JUNIOR MASCULINO: ESTUDIANTES- MECO

ornada: 4ª
Partido: – Estudiantes- Meco
Resultado: 65-70
Derrota en la prórroga del junior del Estudiantes. En casa y ante su público los de la Xunqueira se dejaron la que sería una importante victoria en un partido que tuvieron en su mano a falta de pocos minutos. La fortuna y algunas malas decisiones le privan de un partido disputado.
Empezó el partido con dominio local, que se fueron al parón del primer cuarto con 15 – 8 a su favor, gracias a una anotación repartida y a un triple de Peteiro, bien escaso esta temporada para los pontevedreses.
El segundo cuarto comenzó con anotaciones cómodas de los visitantes, debido a las pérdidas principalmente, y que obligará a ponerse en zona para frenar una sangría que se irá hasta los 23 puntos en este parcial.
El buen hacer de los locales en defensa se hará notar en la segunda parte, donde dejarán a los visitantes con 13 y 14 puntos respectivamente, provocando además numerosas pérdidas, ahora de los del Grobe.
El partido llegará igualado al último cuarto, gracias a los 18 puntos de los locales en el tercero. Incluso adquirirán una ventaja de ocho puntos a falta de tres minutos para el final que parecía podía ser definitiva. Dos triples consecutivos de un inspirado base visitante ponían el encuentro en un puño. Los tiros libres llevarán la ventaja a los visitantes, pero Juan Sánchez conseguirá forzar la prórroga a falta de cuatro segundos.
La prórroga estará dominada desde el principio por el Meco, que seguriá sacando buena renta de la bandera del Estudiantes.