CRONICA MINI GALLEGA

CRONICA MINI GALLEGA

SEIS DO NADAL 63 – 40 SGP ESTUDIANTES

Tercera derrota para nuestros minis en Vigo.

El partido empezaba con muchas ganas y demasiados nervios, donde durante los primeros minutos no dejamos que el rival anotara , no fue hasta el minuto 4 cuando los Vigueses anotaran su primera canasta, pero una vez que ellos se quitaron la ansiedad de no anotar, nos metieron un 10-0, que nos dejó noqueados dejando el cuarto con una diferencia de 6 puntos en el marcador(12-5).

Empezaba el segundo cuarto con un intercambio de canastas que no nos favorecía nada, pero la defensa del Seis no nos dejaba huecos claros donde anotar cómodamente y tan sólo pudimos anotar 3 canastas (10-6) dejando el marcador con una pequeña brecha a favor de los de Vigo 22-11.

No estaban nuestros chicos dispuestos a dejarles marchar en el marcador, por lo que en el 3er cuarto endurecimos nuestra defensa y los rivales no encontraban el aro, pero nosotros tampoco estábamos muy acertados, el cuarto estuvo lleno de faltas donde ambos equipos errábamos una y otra vez desde la línea de tiros libres, dejando el cuarto con un igualado 6-5, que nos llevaba al descanso con una incómoda diferencia de 29-16 a favor de los locales.

Salimos dispuestos a remontar tras el descanso, donde corregimos errores y nos encorajinamos para intentar la remontada ante el mejor equipo de la liga. Salimos en tromba apretando la defensa desde arriba y robando balones convirtiéndolos en canasta y desplegando un juego estático rico en buenas decisiones de cara al aro, llevándonos a meter un parcial de 8-1 en los primeros 5’ del cuarto. Esto nos puso a tan solo 6 puntos (30-24) creyendo en la remontada y obligando a pedir un tiempo muerto al equipo rival. Pero no podíamos olvidar el duro rival que teníamos en frente y los siguientes 5’, la defensa del Seis nos secó por completo devolviéndonos el mismo parcial dejando el esfuerzo en la misma diferencia del inicio del cuarto 38-25.

Aún no estaba todo perdido los 13 puntos abajo no nos parecían insalvables, por lo que salimos en el quinto con las mismas ganas pero con poco acierto, en donde los robos de los vigueses abrían mella en el marcador, pero nosotros seguíamos anotando y respondiendo con buenas defensas, el cuarto estaba muy igualado y de no ser por el desatino desde la línea de tiros libres, desde donde los del Seis no fallaron, hubiéramos igualado el cuarto, pero lo dejamos en un 10-7, que nos alejaba un poco más en el marcador 49-32.

Ya en el sexto cuarto, nuestras fuerzas estaban muy justitas, y el Seis impuso su ritmo donde casi sin poder hacer nada nos metieron un parcial de 9-0, que nos dejaba muy tocados, y la una pequeña reacción no fue suficiente, terminando el cuarto en 14-7, y una diferencia en el marcador de 23 puntos abajo con el resultado de 63-40.

No se ganó, pero el balance del equipo es positivo, vamos mejorando y no le perdimos la cara al partido hasta el final.

ESTUDIANTES: Pablo 8, Yago 1, Jacobo 12, Piñeiro 2, Rodrigo 2, Anxo 4, Iván 8, Iago 3.