JUNIOR MASCULINO

Partido: Estudiantes- Extrugasa Cesures-
Resultado: 74- 55
Retorno a la victoria de los jugadores del junior del Estudiantes Pontevedra ante un rival con el que habían perdido en el partido de primera vuelta disputado en Cesures.
El partido comienza con intercambio de cantastas entre los dos equipos pero en el que toma la inciativa el equipo local, que no abandonará en todo el partido. Apoyados en las canastas desde su juego interior, que le permiten irse con cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto 19-15.
El segundo cuarto comienza con un cambio defensivo en los pontevedreses que les dará buenos réditos, permitiéndoles correr el contrataque y aún desperdiciando muchos de ellos. En este cuarto destaca en la labor defensiva Diego Mirón, que roba o fuerza pérdidas en muchos ataques rivales.
Comienza la segunda parte con 19 puntos de ventaja para los pontevedreses que habrán de ser los que consigan mantener finalmente en una segunda parte con muchos altibajos tanto ofensica como defensivamente. Destacar en este cuarto la defensa individual del trio exterior Juan, Álvaro y Brais, que ofrecen casi la mejor noticia del partido. Es en este aspecto de la defensa individual dónde más debilidades ha mostrado el equipo pontevedrés a lo largo de la temporada.
El último cuarto empezará con complicaciones para los estudiantiles que bajan notablemente su nivel defensivo y la falta de ideas en ataque. Permitirán que el rival se acerque hasta los 6 puntos de ventaja cuestionando una victoria que parecía cómoda en algún momento.
Al final, de nuevo desdes la zona, el equipo pontevedrés recuperará la ventaja para endosarse una necesitada victoria. Será interesante ver la continuidad o el desarrollo de la intensidad defensiva mostrada en algún momento por los estudiantiles.