JUNIOR MASCULINO

Partido: Cambados – Estudiantes
Resultado: 43-74
Victoria a domicilio para el junior del Estudiantes, que se impuso a un combativo Cambados, que no perdió la cara al partido hasta el final y a pesar de su inferioridad física.
El encuentro comenzaba con intercambio de canastas pero con la iniciativa desde el principio para los visitantes. El juego interior de los estudiantiles le permitía ir tomando ciertas ventajas, que no fueron importantes hasta el tercer cuarto.
El segundo cuarto fue el más inspirado para los locales, que supieron atacar la zona de los estudiantiles a base de triples. Un acertado número treinta de los cambadeses destacará en este aspecto y llegará a 17 puntos al descanso.
Con una ventaja de diez comienza el tercer cuarto en el que la zona de los estudiantiles sí tendrá el efecto deseado una vez corregidos algunos errores. Minutos interesantes para los de Pontevedra en el ataque en posicional, que sabrán atacar con cierta paciencia y acierto en el triple, gran laguna de esta temporada.
En el último cuarto, ya con más de veinte arriba, los del Estudiantes seguirán con similar intensidad defensiva y corriendo el contraataque también con orden. Esta segunda parte deja algunas lecturas positivas para unos pontevedreses que encontraron una anotación repartida y buen juego de balón contra estático.
En el ecuador de la segunda vuelta, quedan duelos interesantes por disputar y algunos síntomas para el optimismo. Sin lanzar campanas al vuelo cabe recibir con satisfacción ciertos cambios de dinámica en el junior del Estudiantes.