JUNIOR MASCULINO: ESTUDIANTES- PEIXE B

:

Partido: Estudiantes – Peixegalego b
Resultado: 72-47
Victoria del junior del Estudiantes frente al equipo b del Peixe Galego con un marcador que casi replica el del partido jugado entre estos dos conjuntos en tierras marinenses allá por el mes de Noviembre. Lejos queda aquel encuentro pero algunas otras lecciones positivas podemos extraer de la trayectoria en estos dos meses de los pontevedreses a pesar de las dificultades.
El equipo marinense se presentaba al partido con tan sólo cinco jugadores, el número mínimo permitido. Pero paradójicamente la mayor ventaja de los pontevedreses la van a extraer en el primer cuarto, cuando las fuerzas se suponían más igualadas. 20-2 al final del primer parcial.
El segundo bajará notablemente la intensidad defensiva y el acierto ofensivo de los pontevedreses. El carácter de lo del Peixe les permitirá ir aumentando su marcador hasta los 14 puntos, cuando los de Pontevedra se quedan en 30 en este parcial.
El tercer cuarto vuelve a ser de iniciativa para los de Pontevedra, que alargan de nuevo la ventaja, ahora hasta sobrepasar en los treinta puntos de diferencia. Sobresale en estos minutos la decisión en ataque de Iván, que atacará el aro en casi cada ocasión que se le pone delante.
El cuarto cuarto vuelve a ser de los marinenses que conseguirán anotar con cierta facilidad para irse hasta los 47 puntos finales, unos guarismos de mucho mérito dado el supuesto cansancio que debían por lógica llevar encima.
Partido sin demasiada historia al fin y al cabo el disputado entre estos dos equipos de la categoría junior que afrontaban el encuentro en condiciones muy desiguales. Cabe en todo caso extraer alguna lectura positiva del juego en estático de los pontevedreses en ataque, tanto por la buena movilidad como por las menores pérdidas de balón. El acierto sigue siendo la asignatura pendiente de un equipo que desperdicia muchas situaciones de ventaja y no muestra tampoco grandes números desde la distancia. Queda trabajo por hacer.