Crónica del Junior masculino

Partido: Meco – Estudiantes
Resultado: 67 – 44
En esta penúltima jornada visitaba el junior del Estudiantes al Meco, un rival con el que había perdido en la prórroga en el partido de la primera vuelta, un encuentro que podía tomarse como vara de medir del trabajo de los últimos meses.
Empezaba el partido igualado, como había sido la tónica de estos dos equipos, con características diferentes pero similar potencial a priori. El equipo local consigue irse paulatinamente en el marcador gracias al acierto exterior y al colapso del ataque estudiantil.
Con una ventaja de 7 puntos se iniciaba el segundo cuarto, donde la falta de opciones ofensivas de los visitantes se iba hacer evidente. En este cuarto prueba la zona los de Pontevedra, pero no funciona como en fechas anteriores y conseguirán superarla con facilidad los del Grove.
Con una ventaja de 23 puntos se va el partido al descanso para una reanudación que dejará una segunda parte algo más disputada en lo defensivo por parte del Estudiantes. Pero sigue siendo un lastre el ataque. Sólo los puntos de Quique Dios consiguen que la brecha no sea mayor.
El último cuarto tendrá poca historia. Siempre acertado desde el exterior los del Grove no dejarán a los pontevedreses acercarse más allá de lo prudencial.
Restando un partido para terminar la liga los estudiantiles pueden hacer un balance poco positivo de lo que ha sido su temporada. Momentos puntuales en la defensa zonal y asimilación en ataque de ciertos conceptos de espacio y movimiento, no consiguen empañar carencias mayores en el juego, tanto ofensivo como defensivamente.