Liga gallega femenina: Estudiantes- Arxil

MINI LG FEM

ESTUDIANTES 49 – 42 ARXIL

9ª JORNADA DE LA 1ª DIV MINIBASKET MASCULINA

LUGAR: PAB. A XUNQUEIRA

HORA: 17:30hs

DÍA: 11 DE FEBRERO 2022

ARBITROS: SCARIZ, I.  PADÍN, L

Gran partido de nuestras minis en A Xunqueira.

El derbi Pontevedrés se saldó con la victoria de las de casa en un reñido partido. El encuentro empezaba de cara para las arxilistas, que aunque por poco se llevaban el primer sexto(6-8). El segundo y tercer sextos fueron rotundamente para las estudiantiles, que a base de grandes contraataques y buenos 1×1 lograban darle un susto a las de negro con un 22-7, llegando al descanso con un 28-15.

El inicio de la segunda mitad fue muy intenso por parte de ambas escuadras, las verdes para no perder la renta y las negras para tratar de bajarla. Las negras trabajaban mucho en defensa, y lograban sacar varias canastas fáciles tras despistes ofensivos y entregas del balón al contrario por parte de las estudiantiles, pero las de casa no iban a regalar el partido, y aunque el marcador final fue algo más apretado, el partido estuvo siempre en manos de las estudiantiles, llevándose una victoria fruto del trabajo bien hecho.

ESTUDIANTES: DANIELA 14, ZAIRA, MARÍA 2, PAULA 3, LOLA 2, POCEIRO 2, CESPÓN 12, SOLLA 9, IGLESIAS 5, VALVERDE.

ARXIL: PEREZ 3, BERMUDEZ, GONZALEZ 16, PANA 3, SEPULVEDA, MASEDA, COMESAÑA 4, LORENZO 6, LOPEZ 8, FERNANDEZ.

ARXIL 55 – 80 ESTUDIANTES

10ª JORNADA DE LA 1ª DIV MINIBASKET MASCULINA

LUGAR: PAB. UNIVERSITARIO

HORA: 17:30hs

DÍA: 12 DE FEBRERO 2022

ARBITROS: SANTIAGO, T

Victoria a domicilio en el segundo derbi Pontevedrés del fin de semana, que entre el aplazado y el de la jornada, el Estudiantes han sumado 2 victorias consecutivas quedando primeras de grupo de esta primera fase.

Al igual que el partido anterior las de estudiantes empezaban dormidas, cuajando un 8-0, en los primeros compases del partido, pero la reacción no se hizo esperar demasiado, resolviendo el primer sexto 13-10.

Ya en el segundo sexto la igualdad era evidente, intercambio de canastas y muchos nervios que nos hacían regalar balones a las hoy de verde arxilitas, pero sacando el cuarto a nuestro favor, con un apretado 12-13 a base de tesón y creer en lo que hacían. Y entonces llegó el 3er sexto, donde las chicas del ESTU, sacaron garra y ahogaban a un Arxil falto de ideas, con unos contrataques muy bien sacados desde atrás y muy buenas finalizaciones, dejando a un Arxil abatido con un 5-19. Dejando el marcador al descanso en 30-42. 

Pero llegó el 4ºsexto, donde las chicas del Estudiantes sacaban su mejor versión, el 2-21 fue un mazazo para las arxilistas, que poco pudieron hacer frente a un rodillo de equipo, donde las canastas fluían de todos los colores, rebotes, penetraciones, robos…

En el 5º sexto, las del Arxil intentaban levantar cabeza, pero un estudiantes muy fuerte y confiado no les dejaba anotar con facilidad y el sexto quedaba muy ajustado (10-8) ya en el sexto sexto, las estudiantiles mas relajadas por un marcador abultado, perdían el sexto dejando que el Arxil se revolviera al final del partido, cerrando el partido con un merecido 55-80, reflejando un trabajo y un esfuerzo muy bueno del equipo completo.

ESTUDIANTES: DANIELA 20, ZAIRA 2, MARÍA, PAULA 6, LOLA 15, MARTA 6, MARTINA C 13, SOLLA 13, IGLESIAS 5, VALVERDE.

ARXIL: TOBÍO, PARA 5, FERNANDEZ, PEREZ 6, GONZALEZ 17, SEPULVEDA, MASEDA, COMESAÑA 3, LORENZO 8, LOPEZ 16.