CRONICAS DEL MINI LG, PREINFA FEM, INFA LG

MINI LG PREINFA FEM INFA LG

 COMPAÑÍA MARÍA 52 – 55 ESTUDIANTES 

9ª JORNADA DE LA 1ª DIV MINI MASC. SEGUNDA FASE SUR A

LUGAR: COLEGIO COMPAÑIA MARIA

HORA: 10hs

DÍA: 4 DE FEBRERO 2023

ARBITROS: GARRRIDO R. Y RIVEIRO A.

PARTIDO MUY IGUALADO EN VIGO

La mañana del sábado fue muy ardua para nuestros minis, el madrugón no nos sentó muy bien y el partido estuvo por encima del ritmo al que jugábamos. En los primeros compases del partido nuestro ataque fluía pero no llegábamos a ver el aro con facilidad y los errores en los tiros nos dejaban en anotaciones muy bajas.

La defensa estaba al mismo ritmo que el ataque, con poca contundencia, dejando demasiados espacios y no carburando bien la defensa en equipo, llegando al descanso con un marcador adverso, 30-24. En la salida del segundo tiempo, nos pusimos las pilas en defensa dejando al rival en 2 puntos, pero nuestro ataque no terminaba de sentenciar ni de convencernos, y los fallos bajo aro se sucedían. Esto dio alas a los vigueses, que durante todo el partido tenían un ritmo superior al nuestro cuajando un buen 5to sexto y dejando el marcador 45-44 a favor de los de casa, todo se decidiría en el 6xto sexto. El último sexto fue parecido al anterior pero nuestro ataque fue más fluido y con mejores opciones que nos llevaron a ganar el partido 52-55. Nos queda mucho por mejorar y seguir aprendiendo.

ESTUDIANTES: IKER 16, RODRIGO 4, SERGIO 1, LUCA 4, TOMÁS 14, GARRIDO, DIEGO 3, ANTONIO, JAIME 2, PABLO VIDAL 11.

PREINFA FEM

ESTUDIANTES 61 – 48 CELTA ZORKA RECALVI

10ªJORNADA DE LA 1ª DIV PREINFANTIL FEM PRIMERA FASE-SUR

LUGAR: A XUNQUEIRA I

HORA: 12HS

DÍA: 5 DE FEBRERO DE 2023

ARBITROS: NICOLAS ROZADAS Y MOISES DÍAZ

TRABAJADA VICTORIA DE LAS CHICAS CONTRA UN GRAN CELTA.

Las preinfantiles siguen con su racha de victorias, aunque la de la mañana del Domingo fue muy trabajada de principio a final. Durante todo el partido reinaba la igualdad, si es verdad que las nuestras fueron siempre por encima en el marcador, pero el celta no era el mismo de la primera vuelta y sus contrataques nos daban mucho trabajo en nuestro lento balance defensivo.  Las estudiantiles, lograban canastas desde el balón parado, con cierta fluidez, pero la defensa nos penalizaba y no lográbamos escaparnos en el marcador, llegando al descanso tan solo 11 puntos por delante. La segunda mitad fue más de lo mismo, nuestro ataque iba sumando, aunque el aro nos dejaba fuera varias situaciones. En defensa no lográbamos ser contundentes y cuando cogíamos cierta distancia en el marcador, llegando a ponernos 17 arriba, el Celta apretaba en ritmo, y nuestra defensa volvía a flojear, metiéndolas en el partido de nuevo. Finalmente logramos mantener la calma y atacar desde la cabeza y las buenas opciones manteniendo la distancia en el marcador y llevándonos la décima victoria consecutiva.

ESTUDIANTES: DANI 19, CLAUDIA 2, ZAIRA, PAULA 2 , CARLA 9, LOLA 8, MARTA 10, CARLOTA , SABELA 7, MARÍA, MALENA 4.

INFA LG

ESTUDIANTES 69 – 82 SOCIEDAD DEPORTIVA TUI  

11ª JORNADA DE LA 1ª DIV INFANTIL MASC. PRIMERA FASE SUR

LUGAR: A XUNQUEIRA I

HORA: 10H

DÍA: 5 DE FEBRERO DE 2023

ARBITROS: NICOLAS ROZADAS Y MOISES DÍAZ

AJUSTADO PARTIDO EL DE NUESTROS INFANTILES.

Nos vino bien el madrugón del Domingo, los infantiles tenían claro el objetivo del día, y era mejorar el resultado del partido anterior, y lo han superado con creces. Los primeros minutos del encuentro fueron de absoluta igualdad, atacando de tú a tú a un Tui mermado en efectivos, finalizando el primer cuarto en un 13-19, que nos daba fuerzas para seguir trabajando. El segundo cuarto empezó de cara para los amarillos que tras dos robos y 2 buenos ataques ponían la diferencia en 13 puntos, pero tras tiempo muerto y las correcciones pertinentes, nuestro ataque conseguía ver aro con un juego colectivo muy trabajado y una defensa muy bien colocada que robaba balones al contrario, llegando al descanso 10 abajo.

El descanso nos dormía, malas defensas, contraataques contrarios sin oposición y ataques precipitados nos llevaban a encajar un 5-25 que a posteriori se nos haría demasiado grande de remontar. Ya en el último cuarto, el equipo no se daba por vencido y siguió trabajando, recogiendo frutos. Las defensas cerraban el ataque amarillo recogiendo rebotes y saliendo al aro contrario haciendo canastas, el ataque no se arrugó y el colectivo hizo que se siguiera creyendo, cuajando un 28-15, que nos dejaba a 13 puntos de ganar el encuentro. Un grandísimo trabajo de todo el equipo, que conseguía el objetivo del día y mejoraba el KO del partido anterior.

ESTUDIANTES: JOSH 2, ERO, 4 FERNANDO 28, BRUNO 2, DANI 5, RAMÓN 19, MARTÍN 2, PABLO 2, YAGO 3.